Publicitat
Diners

AEI Tèxtils, en la principal feria mundial de textiles técnicos

AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya, con sede en Terrassa, estuvo presente en Techtextil 2019, en Alemania, la principal feria a nivel mundial de tejidos técnicos. Durante el evento, varias de sus empresas asociadas realizaron reuniones de negocios con compañías europeas de otras agrupaciones del mismo sector. La feria se celebró del 14 al 17 de mayo en Frankfurt, junto con la feria Texprocess. En total, las dos certámenes contaron con la asistencia de 1.818 expositores de 59 países y 47.000 visitantes de 116 países. Seis de los socios del clúster AEI Tèxtils presentaron sus productos en la feria: Antex, C.P. Aluart, E. Cima, Marina Textil, Mitsa y Polisilk.

Durante la feria, los socios de la AEI Tèxtils tuvieron la oportunidad de participar en reuniones B2B con empresas de otras agrupaciones socias del clúster europeo de materiales textiles avanzados EU Textile2013. En total se organizaron más de 50 reuniones. Otros proyectos en los que la AEI Tèxtils participa, o lidera, también estuvieron presentes en Techtextil: Life-Flarex, Texstra y Context. En relación a la red Context, liderada por la AEI Tèxtils, catorce de sus miembros se reunieron en Techtextil. Participaron en una reunión, en la que se discutieron las próximas actividades de la red, y estuvieron en dos visitas guiadas, una a la Smart Textiles Microfactory, del Instituto de Tecnología Textil (ITA) de la universidad RWTH de Aachen, y la otra a la Digital Textile Microfactory, del Instituto de investigación textil de Denkendorf (DITF). Representantes de la AEI Tèxtils aprovecharon la feria para reunirse con diversos de sus socios internacionales, como el clúster de textiles técnicos marroquí C2TM o el del Reino Unido NWTexnet. Ariadna Detrell, clúster manager de la AEI Tèxtils, participó en una cena de networking organizada por la asociación alemana IVGT, la italiana Texclubtec y la francesa Clubtex. A la cena asistieron más de 180 representantes de empresas y organizaciones.

Presentación
El último día de la feria, el centro tecnológico terrassense Leitat, socio de la asociación AEI Tèxtils, realizó una presentación sobre eco-composites en el foro del Dornbirn Global Fibers Congress, moderado por Friedrich Weninger, director general del Instituto Austriaco de Fibras. La presentación fue protagonizada por Ruth Garcia, investigadora de Leitat. AEI Tèxtils es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo aglutinar todas las empresas y entidades catalanas vinculadas directa o indirectamente con el sector de textiles de uso técnico, que conforman un polo productivo especializado con ventajas competitivas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top