La compañía comercializadora de energía Factorenergia ha comprado una participación mayoritaria en la comercializadora eléctrica portuguesa Enforcesco. Esta operación supone para Factorenergia una "gran oportunidad" para crecer en el mercado Portugal y consolidarse en el mercado ibérico, ofreciendo sus producto de electricidad y de gas.
Enforcesco, que comercializa bajo la marca YLCE, facturó 30 millones de euros el año pasado y tiene más de 11.000 clientes, principalmente empresas. El consejero delegado de Factorenergia, Emili Rousaud, tendrá el cargo de vicepresidente de Enforcesco y el fundador de la comercializadora lusa, Joao Nuno Serra, seguirá siendo presidente.
tres consejeros
Según informó ayer la empresa en un comunicado, tres consejeros de Factorenergia se incorporarán al consejo de administración de Enforcesco. Emili Rousaud destacó que la operación tiene una gran importancia estratégica en la "expansión" de la empresa.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de juny de 2019 a les 19:44
Notícies recomenades
-
Diners Gradhermetic i la UIC porten els primers balcons plegables a la fase de prototip
-
Diners El Banc Sabadell sol·licita a la CNMV mesures per evitar “manipulacions de mercat”
-
Diners HP aposta per un centre global d’intel·ligència artificial a Sant Cugat
-
Diners Leitat avança en piles de combustible d’hidrogen d’alta potència
-
Diners Pont, Aurell i Armengol celebra 150 anys de tèxtil, reptes i reinvencions mirant al futur
-
Diners LaFACT lidera un projecte europeu per reduir l'atur de llarga durada