El San Cristóbal logró un triunfo de vital importancia para seguir sumando puntos y seguir soñando con la posibilidad del ascenso. Los pupilos de Quique Castro no firmaron el mejor partido del curso en cuanto juego, pero a base de coraje fueron capaces de acabar venciendo a un Castellar que no lo puso nada fácil. En ese contexto, Cabrera, como viendo siendo habitual, ejerció de líder y comandó a un San Cristóbal dominador.
Los egarenses, conscientes de la importancia del encuentro, empezaron el partido presionando, intentando circular el balón rápidamente y en busca de un gol que les diera la tranquilidad suficiente para poder plasmar su buen fútbol. En el minuto 3, tras un par de rebotes le quedaba el balón en el área a un Pablo que no supo batir al portero visitante en la primera oportunidad de los parroquiales.
Posesión sin peligro
Tras esta ocasión la contienda se igualó y el Castellar, bien plantando atrás, cortó todas las vías de escape de un San Cristóbal que tenía la posesión pero no conseguía generar peligro. Tras muchos minutos de igualdad, al filo del descanso, los locales estuvieron a punto de abrir la lata. Un magnífico pase filtrado de Cabrera, lo tocaba con la punta de la bota Adrián para asistir a un Pablo que, de nuevo, se toparía con el portero visitante. Así pues, tras desaprovechar dicha oportunidad, se llegaba al descanso con un empate que no hacía justicia a lo sucedido.
La segunda mitad fue un calco de la primera, y es que los locales volvieron a salir a por el partido, pero eran incapaces de generar ocasiones claras, acusando la falta de desequilibrio en banda.
Capacidad de sufrimiento
Tras unos minutos de ciertos nervios e incertidumbre, en el minuto 74 se dinamitó el encuentro. Una fenomenal jugada colectiva del San Cristóbal significaba el 1-0, resultado con el que acabaría el partido. Pol, que había entrado en la segunda mitad, firmaba dos regates de mucha calidad por banda derecha, para acabar asistiendo en horizontal a un Cabrera, que, al borde del área conectaba una pared de ensueño con Pablo, para acabar batiendo, por fin, al portero visitante.
Tras el gol, el Castellar apretó los dientes, subió líneas e intento incomodar a un San Cristóbal que esta vez, no se dejó empatar en los últimos minutos y aguantó el resultado hasta que pitó el colegiado. Así pues, con esta victoria los egarenses siguen el cuarta posición, con 44 puntos a sólo cuatro del tercer clasificado, el Sant Quirze.
SAN CRISTÓBAL CP 1
CASTELLAR UNIÓ ESPORTIVA 0
SAN CRISTÓBAL CP. Del Rio, Arnau, Lariño, Dani, Cristian (Kiko, minuto 81), Armenteros (Pol, minuto 53), Pablo, Roger, Adrián, Oscar (Ángle, minuto 89) y Cabrera.
CASTELLAR UNIÓ ESPORTIVA. Buyo, Saba (Serna, minuto 46), Camdi, Moya, Pedro, Ortíz, Jairo, Silva (Maka, minuto 75), Brian (Enric, minuto 79), León (Quesada, minuto 46) y David (Arge, minuto 65).
Árbitro. Arnau Joan González Fernández. Amonestó a los locales Oscar, Kiko, Roger y Pol y a los visitantes León, Saba, Ortíz, Buyo, Quesada y Camdi.
Gol. 1-0, minuto 74, Cabrera.
ARA A PORTADA
-
442 establiments amb escurabutxaques a Terrassa: "Estan preparades per a persones que no poden gastar gaire" Aketza Martín
-
-
-
Terrassa, la quarta ciutat de Catalunya on més electricitat es defrauda amb cultius de marihuana Redacció
-
Tall de trànsit a la plaça de Josep Freixa i Argemí i dels carrers de Volta, de la Rasa i Nou de Sant Pere Redacció
Publicat el 11 d’abril de 2016 a les 20:00
Notícies recomenades
-
Esports Una nova revolució en el Terrassa FC
-
Esports L'argentí que viurà l’Experiència Montcada-Terrassa
-
Esports Dos bronzes per continuar sumant
-
Esports La irlandesa Aoife Taaffe jugarà a l'Atlètic
-
Esports Estella Llum Tonrath, nou reforç per al Club Natació Terrassa
-
Esports El San Cristóbal cau al camp de l'Atlètic Sant Just