"No tenemos tiempo de quedarnos en el suelo"

Publicat el 25 d’abril de 2016 a les 20:07
Tocado pero no hundido. Así dejó el tropiezo de Sant Feliu al Terrassa. Tras cinco partidos sin perder, el entrenador Toni Rodríguez tuvo que explicar en rueda de prensa una derrota. "Nunca hemos tenido el partido controlando. El 0-1 de la primera parte no reflejaba qué equipo estaba poniendo más interés en ganar el partido. En ningún momento hemos estado dentro del partido. Lo hemos hecho todo al revés. No teníamos el día. Se ha visto que técnicamente somos muy buenos, pero no estábamos en el partido. Se nos escapaban todos los controles y no teníamos profundidad. No nos llevábamos ninguna segunda jugada. Si quieres ganar en este campo debes ser fuerte en las segundas jugadas. En fútbol, o vas o no vas. Y nosotros no hemos ido", sentenció el técnico egarense.

Más allá de la derrota, el entrenador exhibió un discurso optimista para afrontar los tres partidos que faltan (Granollers y Morell en casa y El Prat fuera). "Esta noche nos costará dormir, pero a partir de mañana toca ya pensar en el partido del Granollers. No tenemos tiempo para quedarnos en el suelo. El domingo tenemos una final y dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los nueve puntos no bajaremos. Lo que tenemos que hacer es saber que nos han pegado un golpe muy grande y no podemos poner la otra mejilla", explicó. No tuvo Rodríguez reproches de puertas afuera, para sus futbolistas. "Se han hecho muchas cosas mal y pocas bien. Pero no es el momento de decirlas. Se las explicaré a mis jugadores. Voy con ellos a muerte. Ya dije que teníamos la obligación de darle un margen de error a ese equipo. Ahora ya lo hemos perdido. No voy a echar una bomba en el vestuario. Quiero tranquilidad. Nos estamos jugando la categoría. Pido a la afición que esté al lado de unos jugadores que la semana pasada eran héroes y ahora no pueden ser villanos", explicó en referencia a la afición, que alentó en todo momento al equipo desde la grada de Les Grases.

Un ambiente hostil
Se refirió también Rodríguez al apoyo que recibió el Santfeliuenc por parte de su afición. "Había 800 personas y se notaban más que si hubiera mil en el Olímpic. Cada uno juega sus armas. Ellos saben presionar muy bien", razonó. En relación a la desconexión sufrida por el Terrassa en la segunda parte, Rodríguez dijo: "En la primera parte teníamos las piernas más frescas. Jou no ha entrenado en toda la semana y a Maldonado he tenido que cambiarlo porque estaba tocado. Pero no quiero excusarme en las lesiones. Hemos perdido porque ellos han sido mejores", apuntó. En relación al "goal average" señaló: "He sacado a Samu sabiendo que podía lesionarse, pero necesitaba defender el "goal average" del partido de la primera vuelta. Está todo tan igualado que nunca sabes si ese detalle puede significar al final un descenso. Es la nota positiva del encuentro". Para el técnico terrassista, la salvación pasa "por ganar los dos partidos de casa".

El capitán Javi González coincidió con la versión de su entrenador. "En la primera parte hemos estado bien, pero en la segunda hemos salido fuera de sitio. Llegábamos siempre tarde a las disputas. En dos jugadas se ha decidido el partido. El gol de falta y la expulsión nos han matado. Nos toca seguir. Sabíamos que el tramo de final de temporada iba a ser muy difícil, pero el calendario nos favorece. Lo que tenemos que hacer es ganar los dos partidos de casa", dijo del lateral. Y lanzó un mensaje de optimismo: "Ahora estamos jodidos, pero ya conocemos la capacidad de reacción de este equipo. Lo hemos sabido pasar mal y confío en que sacaremos esto adelante", comentó el capitán.