El CN Terrassa ha dado un paso casi decisivo hacia la permanencia al imponerse por un rotundo 5-12 en la piscina del Dos Hermanas, rival directo para eludir la promoción de permanencia. Con este resultado, el conjunto de Xavi Pérez abandona dicha plaza y aventaja a las sevillanas en tres puntos, además del "goal average".
El conjunto egarense, con la baja de la boya Raquel Roldán por sanción, cuajó un excelente partido de principio a fin. Su inició resultó impecable y con Paula Leitón como referente firmaron un parcial de 0 a 5 que silenció la grada de la piscina sevillana. Leitón inauguró el marcador, Anna Roldán amplió la diferencia, Cristina Cantero hizo el 0 a 3 y Paula Leitón firmó dos goles más para sellar el 0 a 5. El Dos Hermanas redujo las diferencias por mediación de un penalti anotado por Lorena Miranda. Pero el CN Terrassa recuperó la ventaja con un tanto de Anna Roldán. Se llegó al final de este período con un marcador de 2-6 después del segundo tanto local anotado por María Roldán.
La sentencia
En el segundo cuarto el CN Terrassa ratificó su superioridad. La buena defensa planteada por las de Xavi Pérez desarmó al Dos Hermanas, incapaz de anotar en este período. Las egarenses ampliaron la diferencia con tres goles anotados por Cantero, Leitón y Olga Descalzi. Al descanso se llegó con un resultado de 2-9 que marcaba el camino a seguir en el resto del partido.
La dinámica del partido se mantuvo inalterable y el CN Terrassa volvió a dejar su portería a cero en el tercer parcial. En ese contexto, Gemma Gutés hizo el décimo gol de las terrassenses en una acción de superioridad numérica. Poco después, la misma jugadora dejó el encuentro casi sentenciado al conseguir el 2-11.
El último cuarto fue un trámite dado que la diferencia era ya demasiado amplia. El Dos hermanas consiguió maquillar un tanto el resultado al marcar tres goles de penalti, obra de Miranda, Sánchez y Ward. Maribel Cuesta fue la autora del último tanto del CN Terrassa.
Las egarenses jugarán el sábado en casa ante la Escuela WP Zaragoza un partido que puede certificar su permanencia en la categoría.
CW DOS HERMANAS. Trinidad, Souza, Sánchez (1), Salguero, M. Roldán (1), Díaz, Carmona, Miranda (2), Ward (1), Hudyn, Hurtado, De la Torre.
CN TERRASSA. Copado, A. Roldán (2), Gutés (2), Cuesta (1), Cantero (2), Samper, Pirat, Palomares, Descalzi (1), Leitón (4), Pastor, Domene.
Árbitros. Blanch y Lavela.
Parciales. 2-6, 0-3, 0-2, 3-1.
ARA A PORTADA
Publicat el
25 d’abril de 2016 a
les 20:07
Notícies recomenades
-
Esports
L’All Star converteix l’Sferic en una gran festa del bàsquet
-
Esports
La premsa torna a passar per damunt dels polítics
-
Esports
Helena Oma, campiona del torneig de bàsquet 3x3 de Bucarest
-
Esports
Saúl Granados jugarà la temporada vinent al CN Terrassa
-
Esports
El CN Terrassa incorpora la internacional australiana Alice Williams
-
Esports
Bru Roset torna a guanyar la Cursa de Festa Major