El CN Terrassa consiguió trece medallas (cinco de oro, siete de plata y una de bronce) en el Campeonato de Catalunya júnior que se disputó en las instalaciones del CN Mataró. Además, los representantes egarenses sumaron veinte plazas de finalista "A".
Maria Buch sobresalió al adjudicarse tres títulos y dos medallas de plata en la categoría de 17 años. Se impuso en los 50 libre (28"19), en los 100 mariposa (1'03"47) y en los 200 mariposa (2'20"04). Fue segunda en los 200 libre (2'06"65) y en los 50 mariposa (29"70).
Las otras dos medallas de oro corrieron a cargo de Laura Guerra, que se proclamó campeona en los 50 metros espalda 17 años (31"25), y de David Benítez, ganador de los 50 braza 18 años (29"96). Guerra, además, completó su actuación con una medalla de plata en los 100 espalda (1'09"69).
Más medallas
Paula López destacó con dos platas en 100 (1'00"16) y 400 libre (4'31"77) 17 años. Àlex Ramos sumó, de igual modo, la plata en los 1.500 metros libre 18 años con un registro de 16'52"43. Las dos últimas medallas corrieron a cargo de los relevos femeninos. El cuarteto integrado por Guerra, Tània Michavila, Buch y López se alzó con la segunda posición en los 4x100 estilos (4'35"05). Por su parte, el relevo de 4x200 libre con Buch, López, Guerra y Nàdia Santacruz se hizo con la tercera posición con una marca de 8'53"12.
Además de los podios, el CN Terrassa sumó veinte plazas de finalista "A", redondeando una brillante actuación colectiva en este campeonato.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Més de 17.000 euros de renda de diferència entre la zona més rica i la més pobra de Terrassa Joan Muñoz
-
-
Terrassa Òscar Ordeig, conseller d'Agricultura: “Som a la fase final de la PPA i demanem un últim esforç” Pilar Màrquez
-
Terrassa Perruqueria Sant Pere, botiga de barri: “Quan domines l’ofici, tot el que et demanin ho saps fer” Alejandro García
-
Publicat el
27 de juliol de 2016 a
les 19:50
Notícies recomenades
-
Esports
Golejades d'Atlètic i Egara i primera victòria del CD Terrassa a la lliga
-
Esports
Un Egara més efectiu s'endú el derbi contra l'Atlètic a Can Salas
-
Esports
El tercer triomf consecutiu és el repte d’un Terrassa FC radiant
-
Esports
Doble derbi egarenc per a la doble jornada de hockey
-
Esports
Un gol de l'egarenc Álex López impulsa el Terrassa FC a les places de "play-off"
-
Esports
Terrassa acollirà la sortida d'una etapa de la Volta a Catalunya