La selección española femenina de hockey no tuvo un buen debut ante el rival más peligroso de estos Juegos, Holanda, una de las grandes favoritas al título. El combinado que prepara Adrian Lock, que cuenta en sus filas con las egarenses Gigi Oliva, Glòria Comerma, Carlota Petchamé, Barta Bonastre y Carola Salvatella, cayó severamente goleado por 5 goles a 0 en la tarde del domingo. El mayor acierto del equipo "orange" decantó la balanza en favor de las holandesas. El encuentro arrancó con una aproximación con peligro de las holandesas, que sería contrarrestada de inmediato por un penalti-córner lanzado sin consecuencias por la especialista española Lola Riera. El dominio corrió del lado naranja, pero que no se traducía en ocasiones de gol. Sin embargo, de una bola interior cerca de la portería defendida por María López de Eguilaz, Welten pinchaba para romper la igualada (1-0, minuto 11).
Con la mínima ventaja arrancaría un segundo cuarto que trajo pronto el segundo tanto holandés. Sin tiempo casi de colocarse las jugadoras sobre el terreno de juego, Leurink hacía el segundo (2-0, minuto 15). España no se vino abajo, y Bea Pérez, en una acción profunda por banda derecha, bien pudo haber recortado diferencias. Pero en la siguiente acción, Holanda, a la contra, ampliaba aún más la distancia (3-0, minuto 18). Pese al serio revés, las de Adrian Lock dieron la cara en todo momento y buscaron con mayor claridad el primer tanto en los Juegos. Así llegaría el segundo penalti-córner a favor. Tras dos ejecuciones continuadas por parte de Lola Riera, la bola no acabó por entrar. No fue así con la primera ocasión desde este punto pero en la otra mitad de campo. Maartje Paumen lo transformaba (4-0, minuto 22). Con ese abultado marcador se llegó al descanso.
La reanudación derivó en un nuevo escenario. Rocío Ybarra pudo acortar diferencias con una jugada que acabó en penalti. Su ejecución no tendría consecuencias, pero sí supuso el arranque a los mejores minutos de la selección. La diferencia era, sin embargo, demasiado amplia como para que una remontada fuera plausible. María López de penalti-córner y algunas internadas al área bien pudieron suponer un acercamiento en el electrónico.
Siguiendo la misma línea se llegó a los quince minutos finales. Riera de nuevo de penalti forzó una nueva intervención de la guardameta holandesa. Pero los Paises Bajos volvieron a golpear. Fue otra vez Paumen, quien cerraba el partido con el que sería quinto y definitivo tanto, que llegó en el minuto 48.
A las 00.30 de la madrugada de hoy lunes a mañana martes, las españolas afrontarán su segundo partido, en el que están obligadas a ganar a China, una selección ya más abordable, para no verse descolgadas en la clasificación de su grupo. Les quedará todavía medirse a Nueva Zelanda, Alemania y Corea del Sur para intentar meterse en la ronda de cuartos de final del domingo día 14.
ARA A PORTADA
-
Diners Inconformistes i compromesos: la Cecot fa una crida a incrementar la productivitat Jordi Guillem
-
Terrassa Sant Pere Nord estrena el parc de la República, que tant ha esperat: “No és només un parc” Pilar Màrquez
-
Terrassa Així serà el nou centre comercial del Carrefour de Terrassa: obres a finals del 2027 amb una transformació per a Can Parellada Arnau Fort
-
-
Terrassa ADENC i BiTer interposen un contenciós contra l'aparcament del Portal de Sant Roc i exigeixen una consulta popular Pilar Màrquez
- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el
08 d’agost de 2016 a
les 11:33
Notícies recomenades
-
Esports
El CN Terrassa fitxa el nedador algerià Jaouad Syoud
-
Esports
La Federació Catalana sanciona el CN Terrassa i el Molletense
-
Esports
El CN Terrassa venç a Horta abans d'estrenar-se a la Champions League femenina a Sabadell
-
Esports
Egarencs premiats a la gala de la RFEN
-
Esports
Dues victòries i dos empats per als Països Baixos de Xavi
-
Esports
Tornen al circuit les 3 Hores de Resistència