El waterpolo femenino español no pudo reeditar la medalla de plata conseguida hace cuatro años en Londres. En Río, España se despidió de la lucha por las medallas tras caer ante Rusia en cuartos de final por 12 a 10. Precisamente en este partido, la boya egarense Paula Leitón marcó dos goles, los primeros que consigue en unos Juegos. España no tuvo un buen día y cayó eliminada, dejando paso hacia las semifinales a las caucásicas. A partir de entonces, el combinado español tuvo que levantarse y pelear por la quinta plaza. El miércoles se impuso por 11 goles a 6 a una selección china a la que ya doblegó en la primera fase. Y ayer derrotó por x goles a x a Australia, completando una meritoria quinta posición final.
En su último partido, ayer con Australia, las españolas se impusieron por 12 a 10 a las "aussies" en un partido que llegó al descanso con 7-7 y finalizaron quintas su aventura olímpica. Roser Tarragó completó un partidazo con siete dianas.
GANARON A CHINA
Antes, las de Oca batieron a China. A pesar de lo abultado del marcador, el del miércoles no fue un partido nada sencillo. Tras casi tres minutos sin ver goles en el Parque Acuático, Roser Tarragó estrenaba el casillero español con el 1-0. Las chinas reaccionaban y le daban la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-2 (1-2). Laura López establecía el 2-2 con el que llegaba el partido al término de los primeros ocho minutos. Con mejores sensaciones iniciaban el segundo acto las de Oca, con una inspirada Anni Espar, que anotaba dos goles en apenas un minuto y colocaba dos tantos de renta en el luminoso (4-2). El encuentro se cerró en el tercer cuarto. Un gol de Maica García situó un clarificador 5-2. El último período fue un trámite. Anoche, Estados Unidos e Italia se enfrentaban en la gran final olímpica.
España - Estados Unidos
4 - 11
España - Hungría
11 - 10
España - China
12 - 8
1º. Estados Unidos
6 puntos
2º. España
4 puntos
3º. Hungría
2 puntos
4º. China
0 puntos
LOS DATOS
n FASE PRELIMINAR
n CLASIFICACIÓN
ARA A PORTADA

- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el 19 d’agost de 2016 a les 20:28
Notícies recomenades
-
Esports Històric doblet de l'Atlètic al Campionat d'Espanya juvenil
-
Esports La selecció espanyola es classifica per al Mundial del 2026
-
Esports El San Cristóbal fitxa al porter terrassenc Adrián Tapia
-
Esports En record del jugador de l'Sferic Alberto Pérez
-
Esports Espanya tanca la Pro League a Berlín
-
Esports Dilluns s'inaugura l'Espai Hockey de la Casa de l'Esport