El vestuario del Terrassa FC mostraba una imagen de satisfacción contenida después de sumar la segunda victoria consecutiva. "El equipo está creciendo y es más fácil y más agradable hacerlo desde la victoria", señaló el entrenador del Terrassa FC, Toni Rodríguez. "Dijimos que había que ser fuertes en casa y hemos sumado los seis puntos de estas dos primeras jornadas." El técnico local sabe que hay muchas miradas puestas en el equipo. "La presión existe, porque este equipo tiene que estar arriba. Si desde el principio vamos sumando puntos, afrontamos los partidos de otra manera. Con el 2 a 0 les decíamos a los jugadores que disfrutasen del fútbol, que se olvidasen del resultado."
Toni Rodríguez observó una mejora notoria en el rendimiento de sus jugadores en relación a la semana anterior. "Parecíamos dos equipos distintos. Esta vez hemos sabido leer el partido, marcar el ritmo más conveniente en todo momento. En este campo harás cuatro o cinco ocasiones de gol. Nosotros hemos aprovechado las nuestras y ellos no lo han hecho."
El técnico añadió que la solidez defensiva era un aspecto fundamental a cuidar. "El objetivo es ganar, de aquí no se pueden escapar puntos. Pero construir el equipo desde la defensa te hace más grande. Yo como entrenador prefiero ganar por 1 a 0 que 5 a 4. Porque si te hacen cuatro goles quiere decir que has hecho cosas muy mal."
Análisis visitante
Mikel Azparren, entrenador del Sant Andreu, resaltó la diferencia de eficacia de unos y otros. "He visto un equipo que ha ido de menos a más. Hemos empezado siendo inferiores, nos ha costado adaptarnos. Pero el nivel de juego se ha equilibrado y las ocasiones, aunque pocas, han sido parejas. Ellos han aprovechado las suyas y nosotros no hemos materializado las nuestras. El Terrassa es un gran equipo y tiene un gran entrenador."
El entrenador visitante habló de algunos detalles que se deberían haber evitado. "El gol de córner era evitable, entre otras cosas porque es calcado al que hicieron la semana anterior. Pero esto puede pasar con un gran rematador como es Amantini."
David López debutó en la Liga después de perderse los dos primeros partidos por una fractura nasal. Jugó con una máscara protectora que deberá llevar en las próximas semanas para evitar cualquier golpe en la zona afectada. "Ahora mismo debemos marcarnos pequeños objetivos. Y el primero era saldar con un buen balance los tres primeros partidos. Tenemos siete puntos y la portería a cero en los dos de casa. Creo que nos podemos sentir satisfechos." En relación a la semana anterior, dijo que el equipo había ganado en solidez. "Hemos jugado más juntos y a balón parado tenemos metralla. Ya hemos hecho dos goles de estrategia y eso marca la diferencia en esta categoría."
El defensa egarense habló de su debut y de las complicaciones que le dio la máscara protectora. "Llevaba tres semanas sin competir y eso se nota en este campo. La máscara no me dejaba respirar bien y por ello me la subía."
Raíllo se estrenó como goleador en la Liga al anotar el primer tanto del Terrassa. "Para un delantero es fundamental empezar a hacer goles cuanto antes", señaló. "Siempre es bueno abrir la lata, ha sido un buen gol de juego coletivo."
El delantero habló de la mejoría del equipo. "Pienso que la semana pasada el calor influyó mucho. No nos dejó buenas sensaciones ese partido. Esta vez hemos dado un paso adelante. Y es fundamental haber sumado los seis puntos de casa. Mejorar desde la victoria es más cómodo".
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de setembre de 2016 a les 20:26
Notícies recomenades
-
Esports
“En defensa hem de participar tots”
-
Esports
El Terrassa FC fa els deures i passa a la següent fase de la Copa Catalunya
-
Esports
Àlex Pintado reapareixerà el mes de febrer
-
Esports
Duel clau a casa amb el Jug Dubrovnik
-
Esports
Sis punts del Vallès en la doble jornada de la Divisió d'Honor "B" masculina
-
Esports
Max Caldas, millor entrenador de l'any