El exfutbolista del Castellón, Real Madrid, Espanyol y Hospitalet Francisco Javier Marcet, nacido en Terrassa, ha fallecido esta madrugada a los 87 años de edad.
La capilla ardiente se abrirá mañana a las 13.30 horas en el tanatorio de Les Corts y su funeral tendrá lugar el sábado, día 15, a las 11.00 horas en la iglesia de San Odón de Barcelona.
Francisco Javier Marcet disputó la mayor parte de su carrera deportiva en el Espanyol, donde militó durante siete temporadas (1950-1957), y como futbolista blanquiazul también fue internacional con la selección absoluta de España.
El primer club del centrocampista fue el Castellón (1947-48) para después firmar por el Real Madrid (1948-1950). En la siguiente campaña inició su carrera en el Espanyol y, finalmente, pasó al Hospitalet (1957-1959) hasta su retirada.
La entidad catalana ha descrito a Marcet como "uno de los jugadores más importantes de la historia del Espanyol" y ha destacado su compromiso y su labor en favor del fútbol formativo "y de los más relevantes valores del deporte".
El Espanyol ha querido enviar el "más sentido pésame a sus familiares y amigos en estos duros momentos".
ARA A PORTADA
Publicat el
13 d’octubre de 2016 a
les 19:10
Notícies recomenades
-
Esports
El CN Terrassa ja té definida la plantilla
-
Esports Un recorregut renovat de 63 quilòmetres per a la Som Vallès Trail
-
Esports
El madrileny Álvaro García, segon fitxatge del CN Terrassa
-
Esports
Èxit rotund de la 25a edició del Torneig Europeu d'Escoles de Hockey
-
Esports
Abel Balderstone correrà a l’equip de Pogacar
-
Esports
El Terrassa FC jugarà a la Tercera Federació femenina la temporada vinent