El atleta egarense Josep Boada, de la UA Terrassa, se ha proclamado subcampeón del mundo de veteranos en el apartado individual en la distancia de maratón en la categoría M55. El campeonato se ha disputado en Perth (Australia) y ha supuesto un gran éxito para Boada, que como componente de la selección española conquistó también la medalla de oro en este Mundial que contó con una participación de más de 4.00 atletas. Boada ve premiada con estas dos medallas una trayectoria más que meritoria en el mundo del atletismo.
Boada explicó tras la prueba que esta era la última maratón que corría, aunque seguirá compitiendo en otras distancias. El atleta terrassense firmó un tiempo en este Mundial de 2.56'07" y manifestó que había sido una de las maratones más duras de su vida. Una de las anécdotas de la jornada es que Josep Boada subió al podio de este Mundial con una estelada en su chándal de la selección española.
Por su parte, la también terrassense Elisabet Ruz ha sumado dos medallas en este mismo Mundial. Los dos podios los logró como componente de la selección española en las pruebas de relevos. En el 4x100, el cuarteto español fue segundo con una marca de 53"41, por detrás de Estados Unidos (49"80) y por delante de Gran Bretaña (1'03"25). En el relevo de 4x400 España fue también segunda con un registro de 4'11". El oro volvió a ser para Estados Unidos y el bronce se lo adjudicó Australia.
En el apartado individual, Elisabet Ruz fue séptima en los 400 metros lisos con un registro de 1'02"60. En las semifinales, logró la clasificación por puestos.
ARA A PORTADA
Publicat el 09 de novembre de 2016 a les 19:45
Notícies recomenades
-
Esports
El Natació s'imposa per 7 a 17 a l'Horta a la lliga femenina
-
Esports
Plàcida golejada del CN Terrassa davant l'Encinas de Boadilla
-
Esports
Un punt per al Terrassa FC en un partit sense gols
-
Esports
Repòquer de Pau Petchamé davant del Taburiente
-
Esports
El San Cristóbal cau a casa amb un gol en el temps afegit
-
Esports
El Club Egara fa bons els pronòstics i s'endú el derbi femení