La quinta jornada de la Liga de División de Honor masculina ha deparado esta tarde un encuentro entre el CN Terrassa y el Quadis CN Mataró. El conjunto de Dídac Cobacho intentará mantener su buena racha y la segunda posición que ocupa en la tabla clasificatoria, con los mismos 9 puntos que Barceclona, Canoe y Sabadell. Buscarán los egarenses su cuarta victoria consecutiva, pero deberán superar para ello al conjunto del Maresme, que atraviesa por un momento dulce de juego. Ocupa actualmente la sexta posición con seis puntos.
Cobacho subraya la necesidad de aprovechar la buena dinámica en que está inmerso su equipo. "Teníamos un inicio de calendario duro, primero con el Barceloneta y después ante rivales directos, como Mediterrani y Sabadell. Realmente lo hemos resuelto bien. La competición europea nos ha permitido crecer mucho como equipo y nos ha ayudado a afrontar los partidos de Liga. Empezábamos la temporada con una gran exigencia y hemos conseguido superarnos", dice.
Prudencia
Cobacho, sin embargo, se muestra prudente en relación al segundo puesto que ocupa el equipo. "Es algo en lo que no nos fijamos. Todavía es muy pronto y no es real. Sólo refleja nuestro buen arranque". Tras recibir hoy al mataró, los egarenses se medirán en las próximas semanas a Canoe y Sant Andreu, otros rivales directos en la Liga.
Egarenses y mataroneses se conocen mucho. Últimamente, estos partidos se decantan del bando egarense. Ya midieron sus fuerzas en los cuartos de final de la Supercopa de España, que se cerró con una victoria de 12 goles a 9 para los de Cobacho. Los de Mataró cuentan con el "pichichi" de la Liga, el brasileño Gustavo Guimaraes.
ARA A PORTADA
Publicat el
11 de novembre de 2016 a
les 20:20
Notícies recomenades
-
Esports
L’All Star converteix l’Sferic en una gran festa del bàsquet
-
Esports
La premsa torna a passar per damunt dels polítics
-
Esports
Helena Oma, campiona del torneig de bàsquet 3x3 de Bucarest
-
Esports
Saúl Granados jugarà la temporada vinent al CN Terrassa
-
Esports
El CN Terrassa incorpora la internacional australiana Alice Williams
-
Esports
Bru Roset torna a guanyar la Cursa de Festa Major