Entrenador nuevo, victoria segura, dice el tópico. Y así fue. El CN Terrassa estrenó la etapa de Vicente Gómez con una victoria de prestigio ante un Barça CBS que se presentaba líder invicto.
Empezó bien el Natació. Pero fue un espejismo. Las visitantes se pusieron el mono de trabajo, y al final del primer parcial comandaban el encuentro con comodidad. Solo el buen hacer de una Colleene Smith desatada en ambas canastas mantenía con vida en el encuentro al CN Terrassa (14-21).
Nada más empezar el segundo parcial, el Barça cogió la mayor ventaja del encuentro, poniendo en el marcador un peligroso (16-25). Pero ahí empezó a cambiar todo. El Natació encontró la forma de hacer daño al rival, y endosó un parcial de 12 a 2 con sendos triples de Ramírez y Olmo, llegando a ponerse por delante (28-27). Ahí apareció Sheila Dixon. Dos triples seguidos y de nuevo ventaja visitante (30-35).
Final de infarto
Se llegó al descanso con el partido muy abierto, la grada entregada a su equipo y la sensación de que las de Vicente Gómez podían dar la sorpresa. Y no defraudaron.
Las egarenses mantuvieron el nivel mostrado en el primer tiempo, consiguiendo llegar al tramo final de encuentro con opciones, y ahí fueron superiores. A falta de dos minutos para el final, un triple de María Olmo puso por delante al Natació, pero respondió acto seguido la visitante Lucia Pablos: 57-58 y sólo un minuto por jugar. Tras sendos errores de ambos equipos, Octavia Crump, decidió. Bajó la bola Ramírez, y nada más llegar en campo ofensivo, mandó el balón a la americana, que con una jugada fenomenal, dio el triunfo a su equipo. Lo intentó el Barça, pero la victoria, se quedó en Terrassa.
CN TERRASSA 59
BARÇA CBS 58
CN TERRASSA. Ramírez (8), Piñol (3), Feliu (2), Vidal y Crump (7), cinco inicial, Smith (14), García (2), Arch (4), Olmo (14), Dinarès (1), Hidalgo (4) y Morillo.
BARÇA CBS. Pablos (11), Curto (2), Fernández (8), Dixon (19) y Cabanillas, cinco inicial, Alegre (5), Cabrero, Aguilar (6), Solé (5) y Barghout (2).
Árbitros. Gutiérrez y Aznar.
Parciales. 14-21, 30-35, descanso, 44-47, 59-58.
ARA A PORTADA
Publicat el 14 de novembre de 2016 a les 20:26
Notícies recomenades
-
Esports Golejada al Potsdam en l’estrena europea del CN Terrassa
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge