Vacas: "Merecimos ganar, el empate me ha sabido a poco"

Publicat el 14 de novembre de 2016 a les 20:26
El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, se mostró insatisfecho con el empate obtenido por su equipo en el campo del Santfeliuenc. "Este es un punto que sabe a poco", señaló. "Sobre todo porque hemos tenido muchísimas llegadas, siete u ocho ocasiones claras, muchos córners. Hemos estado un poco más cerca que el Santfeliuenc de conseguir los tres puntos. Hace muchos meses que el equipo no gana fuera y haberlo hecho nos hubiese dado mucha moral. Es bueno puntuar, de eso no cabe duda, pero te queda la sensación de que hemos estado cerca de ganar."

El técnico terrassista lamentó la oportunidad perdida de situarse a un punto de la promoción de ascenso. "Estamos en un momento en el que muchas situaciones te ayudan a nivel psicológico. Y acercarte a los cuatro primeros es una de ellas. Aunque tampoco estamos lejos."

Vacas se refirió a las escasas ocasiones generadas cuando el Santfeliuenc se quedó con diez futbolistas. "Cada saque de banda, cada saque de portería se perdía tiempo, se rompía el ritmo. Han acumulado más jugadores atrás esperando alguna contra y nosotros nos hemos precipitado en alguna acción."

Sobre el cambio de dibujo realizado, añadió que era casi obligado por la baja de Àlex Fernández. "Pensábamos que podíamos crear problemas al Santfeliuenc buscando la espalda de sus defensas. Hemos generado ocasiones, aunque es obvio que hemos fallado en algunas cosas."

Marc de Val tuvo que multiplicarse en el centro del campo. "Este equipo puede jugar con distintos registros. Y aunque la baja de Àlex era importante, Velillas y Raúl Torres han hecho un gran partido." El centrocampista del Terrassa tampoco se marchó feliz con el empate. "Podríamos haber conseguido los tres puntos. Hemos hecho méritos para ganar. Pero con esta línea vamos a estar arriba. En la segunda parte hemos salido con una marcha más que ellos."

Marc de Val entiende que el equipo no está presionado por no ganar fuera. "Sabemos que hay que ganar fuera de casa, pero eso no nos genera presión".