La Joventut Esportiva Terrassa Q Sport comenzó la segunda vuelta igual que la primera: perdiendo ante un Barça CBS que se mantiene como líder del grupo segundo de la Copa Catalunya femenina, ahora empatado a nueve victorias y una sola derrota con el Cerdanyola. Si en el pabellón de Sant Feliu las jugadoras que prepara Rafa Gutiérrez perdieron de nueve (57-48), el pasado domingo en Can Jofresa lo hicieron de cuatro (51-55) en un partido muy equilibrado que no se resolvió hasta los minutos finales.
Una semana más, la norteamericana de la JET Catheryn Redmon fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, con un excelente porcentaje de 9 de 13 en tiros de campo, 3 de 4 en tiros libres, 11 rebotes, 6 tapones y 4 bolas recuperadas. Estuvo bien secundada en la anotación por Txell Arús, que sumó 12 puntos con tres triples incluidos y Silvia Diao, que logró diez puntos y dos triples. El equipo, sin embargo, perdonó demasiado en ataque y no anduvo mentalmente fresco en la captura de los rebotes bajo ninguno de los dos tableros, una circunstancia que le penalizó enormemente. Sin necesidad de firmar un gran partido, las barcelonistas se acabaron imponiendo.
Máxima igualdad
Los dos primeros cuartos fueron tremendamente equilibrados. Las visitantes firmaron un 0-4 de salida, rápidamente contestado por la JET, que se situó un solo punto por debajo (8-9) al acabar un primer cuarto con muchos errores y escasísima anotación.
En el segundo período (19-18), sin embargo, la igualdad continuó siendo la tónica dominante. Bajo la siempre impecable dirección de una Elena Silva a la que le faltaron sólo puntos, la JET Q Sport tuteaba sin problemas al líder, un Barça CBS que ha cedido una sola derrota, la jornada pasada en el Pla del Bon Aire. Ambos equipos mejoraron en ataque y se alcanzó el ecuador de la contienda con un prometedor empate a 27 puntos.
Rompen el partido
El tercer acto fue el peor para el conjunto de Rafa Gutiérrez. Las visitantes cogieron demasiado relajadas a las egarenses y rompieron el choque con un parcial de 7-17 que llevó el partido a un preocupante 34-44 a falta del último cuarto. La JET lo jugó de maravilla. Necesitó siete minutos para castigar a su rival con un parcial de 15 a 2 que le permitió ponerse tres puntos por delante (49-46) a falta de tres puntos. Llegaron entonces los nervios y las indecisiones y las locales no supieron reaccionar ante la recuperación de un Barça que acabaría recuperando la ventaja perdida.
JET Q SPORT 51
BARÇA CBS 55
JE TERRASSA Q SPORT. Silva (2), Arús (12), Diao (10), Soumah (2) y Redmon (21), equipo inicial, Xairó (3), Rodríguez, Sall (1), Torrents, Fontanet, Iglesias y Comas.
BARÇA CBS. Curto (2), Fernández (10), Pablos (4), Dickson (12) y Solé (11), equipo inicial, Alegre, Boleda (11), Aguilar, Lázaro (3) y Cabanillas (2).
Árbitros. Javier Oliver y Josep Lluís Presseguer.
Parciales. 8-9, 27-27, 34-44, 51-55.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el
21 de novembre de 2016 a
les 20:02
Notícies recomenades
-
Esports
Entrenament de nivell davant del subcampió
-
Esports
Dissabte, matinal contra la LGTBI-fòbia a Can Jofresa
-
Esports
Oriol Torras no seguirà entrenant el Júnior
-
Esports
Cara i creu per a les seleccions a Hobart
-
Esports
Olimpíades x Valientes: esport a canvi de solidaritat
-
Esports
L’atleta Maria Ruiz bat el rècord de Terrassa a la Mitja de Barcelona