Vacas: "Hemos sabido interpretar el partido"

Publicat el 21 de novembre de 2016 a les 20:03
El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, hizo un análisis muy positivo del rendimiento de sus jugadores en el partido ante el Europa. "Al final lo que cuenta es el marcador. Pero hemos sabido interpretar el partido, sabemos en qué momento queremos hacer una cosa u otra. El mérito lo tienen los jugadores, que utilizan su calidad y son prácticos en los momentos en que hay que serlo."

El técnico terrassista admitió que adelantarse en el primer período fue decisivo. "Al Europa no le están saliendo las cosas bien y cada golpe que recibe tiene mayor repercusión que en cualquier otro equipo. Con el segundo gol y la expulsión el partido se ha muerto. A nosotros nos iba bien para no pasar apuros en defensa y tener ocasiones al contragolpe."

Vacas habló de la comodidad con que su equipo juega al contragolpe. "Nos debemos sentir cómodos interpretanto el partido en cada momento. Contra según qué equipos estaremos más cómodos con el balón. Esta vez era complicado porque el Europa acumulaba mucha gente en el centro del campo. Había que robar en su campo y salir en velocidad. Hay que saber qué estilo usar en cada momento."

El técnico añadió que ahora es preciso trasladar esta fiablidad a los partidos de fuera. "Es preciso acumular cuatro o cinco victorias seguidas si queremos meternos en esa lucha. Hay muchos equipos buscando lo mismo."

A Vacas se le cuestionó por la ausencia de Raíllo en el once titular. "Raíllo ha hecho cuatro partidos espectaculares desde que estoy aquí. Pero esta vez era el jugador que les apatecía a los defensas del Europa. Hemos creído que un punta con más movilidad y más velocidad les pondría en mayores problemas." También habló de la ausencia de Xapi Arnau en la convocatoria. "Xapi está entrenando muy bien pero en la convocatorias sólo pueden entrar 16. Todos los jugadores de la plantilla tienen que estar a un nivel alto, esto es muy largo y los necesitaremos a todos."

Resignación
Joan Esteva, entrenador del Europa, habló del desarrollo del partido. "En la primera parte el Terrassa no nos ha generado excesivo peligro. Nosotros hemos tenido alguna aproximación de peligro y el Terrassa ha marcado en su primera ocasión. Tras el 2 a 0 y la expulsión todo ha sido remar en contra. Esta derrota hace daño en el vestuario y nos deberemos rehacer de inmediato." Esteva añadió que el equipo no debe obsesionarse con el descenso. "No creo que a estas alturas estemos nerviosos por eso. Estamos en una posición inesperada y es una situación incómoda. Parece que todo vaya en contra del equipo. Pero nuestro futuro depende de nosotros y de nuestro trabajo. No podemos bajar la cabeza."

Joan Grasa tuvo un papel decisivo anotando el primer gol en una excelente acción. "Ha sido un buen pase de Velillas, no había mucho ángulo pero con la izquierda he podido rematar el balón", explicó. "El Europa es un equipo para estar arriba al que no le están saliendo las cosas. Sabíamos que era importante ponernos por delante en el marcador y el gol les ha hecho daño. Luego, el segundo y la expulsión les ha matado."

Grasa explicó que en la posición de delantero centro se siente cómodo. Y habló de la necesidad de reaccionar lejos del Camp Olímpic. "El punto de la semana pasada se ha hecho bueno con esta victoria. En Vilassar hay que salir con la mentalidad de sumar los tres puntos. Hay que luchar por la cuarta posición de momento, pero la Liga es muy larga y los de arriba seguro que irán cediendo puntos".