Vacas: "Estamos más cerca de ganar fuera que hace unos meses"

Publicat el 28 de novembre de 2016 a les 20:47
El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, lamentó las ocasiones falladas en el primer período. "No hemos ganado porque no hemos marcado un gol. En los primeros 30 minutos hemos sido muy superiores y hemos tenido ocasiones suficientes. En todo caso, estamos más cerca de ganar fuera que hace unos meses", señaló. "Para ganar partidos hay que materializar las ocasiones."

Vacas admitió que el desarrollo del primer tiempo fue clave. "Si nos hubiésemos puesto por delante el partido se hubiese abierto. Pero no ha llegado el gol, ellos se han ido sintiendo cómodos y en la segunda parte cualquiera de los dos equipos podría haber marcado. Me quedo con la primera media hora y con haber mantenido la portería a cero."

El técnico terrassista admitió que en la segunda parte sus jugadores sintieron el peso psicológico del pasado más reciente. "Yo creo que el jugador sí piensa en esa racha lejos de casa. Aunque muchas veces decimos que en el campo se olvida todo, no es así. Tienes el pasado en la cabeza, aparecen dudas. Antes de salir al campo lo que más oyes es haber si ganamos ya fuera."

Manel Moya, entrenador del Vilassar, destacó la importancia del punto para su equipo. "Damos por bueno el empate contra un gran equipo. Lo importate era no perder y lo hemos conseguido. Cada equipo ha tenido una ocasión buena en la primera parte. Exceptuando los primeros 15 minutos, el partido ha sido equilibrado. Es un buen punto para nosotros."

Àlex Fernández, centrocampista del Terrassa FC, admitió que el empate no era satisfactorio. "Por una parte salimos decepcionados, pero seguimos enganchados a la zona alta, estamos a tres puntos del cuarto y hay que seguir trabajando en la misma línea", señaló. "Hemos empezado muy bien, con mucha intensidad, pero no hemos materializado las ocasiones. En la segunda parte no hemos sabido controlar el partido." El centrocampista egarense añadió que el equipo no bajó su nivel por un problema psicológico. "En la segunda parte el fútbol ha sido más directo, con poca continuidad y eso les ha favorecido".