"Hemos querido y creído hasta el final"

Publicat el 05 de desembre de 2016 a les 21:12
El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, resaltó la importancia de la victoria conseguida ante el Figueres. "Hemos trabajado por ganar hasta el último momento. Y hemos merecido la victoria", señaló. "Hemos querido y creído hasta el final." Vacas admitió que el escenario tras el 0 a 1 era preocupante. "Ponerte con un gol en contra en un partido que no estaba siendo bonito por parte de ninguno de los dos es complicado. Marcar rápido ha sido fundamental. Velillas se ha sacado una obra maestra y eso nos ha hecho creer aún más. Hemos dado un paso adelante, a ellos les han temblado las piernas y nuestro esfuerzo ha tenido premio."

Vacas admitió el mal juego de los primeros 45 minutos. "La primera parte ha sido horrible para el espectador. En la segunda hemos demostrado que queríamos los tres puntos y al final hemos obtenido el premio que se nos ha negado lejos de nuestro estadio." El técnico del Terrassa se refirió a los aspectos positivos de un desenlace como el de esta semana. "Es un paso adelante a nivel de confianza y de moral. Y para que todo el mundo vea que estamos ahí para luchar por la cuarta plaza. Era una victoria fundamental porque quedar a seis puntos era una diferencia apreciable. Ganando así el subidón es importante de cara a los próximos partidos."

Narcís Pelach, entrenador del Figueres, lamentó la oportunidad perdida. "Con el gol a favor tienes esperanzas de llevarte algún punto, pero nos han remontado cuando el Terrassa ha puesto una marcha más con el marcador en contra. Hay que saber lo que hacer cuando te pones delante. No lo hemos sabido hacer y nos han marcado demasiado rápido. Y en una jugada extraña nos han ganado el partido." El técnico visitante habló del dominio de su equipo en el primer período. "Tenemos una idea de fútbol que nos gusta, aunque en esta oportunidad nos hemos tirado un poco más atrás de lo normal. Con el empate nos ha entrado el miedo escénico."

Un gol salvador
Àlex Fernández tuvo una intervención fundamental en el gol de la victoria en el minuto 87. Su envío al área lo desvió Amantini en una acción en la que existieron dudas sobre la autoría del tanto. Pero el colegiado anotó en el acta que el gol correspondía a Amantini. "Ha sido una jugada muy rápida. Y Amantini ha tocado un poco la pelota al final", dijo Álex Fernández. "En aquel momento veo la portería un tanto despejada y he chutado con la máxima potencia por si se producía algún rebote pudiese entrar la pelota".

El jugador egarense se refirió a la dificultad del partido. "Se han puesto las cosas muy difíciles pero no nos ha hecho falta ni mirarnos cuando nos han marcado. Nos hemos mirado a la cara y sabíamos que podíamos ganar este partido. No hemos desfallecido y hemos aprovechado las ocasiones."

Àlex Fernández habló de las dinámicas distintas del equipo en su estadio y lejos del mismo. "Este campo lo tenemos muy bien dominado y la confianza es máxima. Pero fuera también sabemos cómo hay que jugar para ganar partidos." Àlex Fernández añadió que el objetivo más inmediato es llegar a Navidad bien posicionados. "Intentaremos sumar los seis puntos que nos quedan para acercanos más a la cuarta posición."