Igual que tantos y tantos terrassenses, este año Carles Millera (44 años) festejará el 25 aniversario de la celebración en la ciudad de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para él será, sin embargo, una celebración especial, ya que Millera (nacido en Terrassa el 24 de marzo de 1972) fue nadador paralímpico en los Juegos de Barcelona. Pero Millera es muchas más cosas, fundamentalmente un apasionado del deporte. Además de seguir nadando en el Club Natació Terrassa, juega desde hace varios años a tenis de mesa en Sant Quirze. Ha practicado también el básquet en silla de ruedas y el esquí.
Participar en carreras con su "hand-bike" es un hobby para él. "Salgo a pasármelo bien. Me hace una especial ilusión participar en esta edición de la Mitja Marató de Terrassa por el hecho de competir en mi ciudad junto al resto de mis compañeros que fueron olímpicos hace ahora un cuarto de siglo", explica.
Pilotar una "hand-bike" no es, sin embargo, algo nuevo para este paralímpico terrassense. El pasado mes de septiembre la utilizó para correr la Maratón de Berlín, donde hizo de "liebre" de su amigo, el especialista en "coaching" y también "multideportista" santcugatense Joan Pahissa, uno de los mejores deportistas de baja estatura catalanes. "Berlín es una de las mejores maratones del Mundo, ya que es completamente plana. Para los deportistas como nosotros, es un escenario ideal. La experiencia fue realmente muy positiva".
Millera tenía algunas prevenciones los días previos a disputar la Mitja. "Si llueve, lo más probable es que no la corra, ya que la silla coge mucha velocidad, vas completamente tumbado y puede ser peligroso", explicó durante la semana. Pero el domingo 22, minutos antes de la salida, estaba al pie del cañón. "Veremos como sale. Tengo muchas ganas de competir", dijo tras fotografiarse con el grupo de olímpicos que corrió; un grupo del que él también forma parte con indisimulado orgullo.
Millera nació con espina bífida y está más que acostumbrado a moverse con sus muletas. "Yo nací así y no he conocido otra cosa. Para muchos de los que han sufrido algún trauma puede entrañar más dificultades la adaptación a la vida cotidiana. Pero cuando lo superan ya no hay diferencias", comenta el nadador egarense, que desarrolla ahora la función de entrenador del equipo de natación adaptada del Club Natació Terrassa.
Millera entró en el puesto 41 de la general con un tiempo de 1.24'02" y fue el primero en silla de ruedas. "Si hay alguien más con "hand-bike" me ganará" había dicho. Pero no fue así. Tras cruzar la meta estaba agarrotado por el frío y apenas conservaba un hilo de voz. "Las subidas han sido lo más complicado, pero estoy muy contento. El año que viene volveré. Me he divertido muchísimo.
ARA A PORTADA
Publicat el 27 de gener de 2017 a les 20:42
Notícies recomenades
-
Esports
“Farem una revolució, però una revolució serena”
-
Esports
Atlètic i Club Egara es classifiquen per a les semifinals
-
Esports
Quart lloc d’Espanya a la Trebinje Cup
-
Esports
Les entrades pel derbi, de 5 a 18 euros
-
Esports
Dani Olmo torna després d’un mes i resol el derbi
-
Esports
Riqui Puig torna a passar pel quiròfan: “És un dels moments més durs i complicats que m’ha tocat gestionar a la meva vida"