Agustín Vacas: "Esta es una derrota durísima"

Publicat el 13 de febrer de 2017 a les 20:29
El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, calificó como "durísima" la derrota encajada contra el filial del Sabadell. "Lo es por cómo se produce, por el rival que nos gana y por haber perdido la oportunidad de acercarnos a las plazas de promoción. Nos sabe muy mal por nuestros aficionados, pero estén seguros que esta plantilla va a seguir luchando por meterse en la promoción."

Vacas habló de la incidencia que había tenido la expulsión de Marc de Val en el primer tiempo. "Era el peor partido para que nos expulsasen a un jugador en la primera parte. Contra un equipo que es muy bueno con el balón y en un campo con unas dimensiones enormes eso penaliza. Con diez jugadores, en la segunda parte, hemos corregido los problemas defensivos de la primera parte, pero ha sido uno de esos días en que no te salen bien las cosas. No éramos capaces de quedarnos con el balón y la expulsión nos ha matado." Vacas añadió que Marc de Val "es un jugador super importante en este equipo. Y eso condiciona."

El técnico terrassista estuvo crítico con la actuación arbitral. "Los criterios a veces no se entienden. Que una mano sea tarjeta y otra no, que te condicionen a un jugador nada más empezar por una faltita y que luego acaba expulsado. Es un árbitro joven que seguro que mejorará. No ha tenido su día, igual que nosotros."

Vacas admitió que era "muy importante" ganar este partido, pero se mostró disconforme cuando se le preguntó por la irregularidad de su equipo. "Desde que empezó la segunda vuelta hemos estado muy bien", señaló. "Hemos perdido contra el último, eso es indiscutible. Igual que si miramos números desde la décima jornada estaríamos en promoción."

El técnico, además, no quiso dramatizar en relación al futuro. "Yo veo la situación igual que la semana pasada. Quedan muchos partidos por delante, muchos enfrentamientos directos. Aunque es indudable que debemos hacer mejor las cosas."

Alegría arlequinada
Ignasi Senabre, entrenador del filial del Sabadell, no ocultó su satisfacción por un triunfo que relanza las opciones de su joven equipo. "Veníamos mereciendo mucho más de lo que teníamos. Y sabíamos que este campo nos ayudaba a tener el balón. Si les hacíamos correr se les podìa crear tensión. Con la expulsión nos ha podido la ansiedad, no hemos sabido jugar contra diez. Pero al final hemos encontrado el premio." Senabre añadió que el resultado hizo justicia. "Hemos sido muy superiores contra once al principio. Les hemos encerrado detrás de la pelota. Estoy muy contento porque el equipo está muy vivo."

Xapi Arnau dijo que los jugadores "lo hemos dado todo" y que el gol en los últimos minutos dejó un sentimiento de "frustación" en el vestuario. "Sabíamos que era un partido complicado. Y que el campo les iba bien. Pero todo ha ido mal, empezando por la expulsión. No vamos a negar que once contra once también han sido mejores, pero con diez la dificultad ha sido mayor."

Àlex Fernández tampoco escondió su decepción. "Cada vez que tenemos la oportunidad de engancharnos a la zona alta pinchamos. Es un golpe duro, pero quedan muchos partidos", explicó. "La distancia es mínima en la clasificación, pero este partido significaba mucho." Álex Fernández añadió que el Terrassa no estuvo cómodo en ningún momento. "Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo. No hemos estado cómodos y menos a raíz de la expulsión."

En relación a su situación personal, dijo que no era el tema más importante en este momento. "He pasado de jugar casi todos los minutos a no hacerlo, pero mi tarea es trabajar para estar entre los once elegidos. En parte me ha sorprendido, pero no creo que sea lo más importante ahora".