L'Hospitalet ganó el torneo alevín Manolo Guerrero

Publicat el 27 de febrer de 2017 a les 20:44
El conjunto del CE L'Hospitalet se impuso en la sexta edición del Torneig Aleví Manolo Guerrero de fútbol 11, que organiza la Unió de Fútbol Base Jabac i Terrassa, después de derrotar al Sant Gabriel en la final. Fue en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a un tanto en el marcador. En esta edición, las novedades eran la participación de quince equipos, cinco más que en la anterior edición, y la disputa de la competición en tres escenarios distintos, las instalaciones de Les Palmeres, Can Jofresa y Ca n'Anglada. Esta última instalación era novedosa, y su aparición se circunscribía dentro del marco del acuerdo de colaboración que existe entre el Jabac y el San Cristóbal, que también tuvo a uno de sus equipos dentro del elenco de participantes.

La competición se basaba en tres grupos de cinco equipos, con partidos todos contra todos. Al finaliazr esta primera fase, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, conformaron los cuartos de final, cuyos cuatro ganadores se enfrentaban en las semifinales. Los dos vencedores de esta eliminatoria, jugaban la final. Pese a que muchos equipos de fuera de Catalunya habían manifestado a los organizadores, su intención de participar, el presupuesto lo impedía, aunque no se descarta que se incluyan equipos de fuera en futuras ediciones.

En el grupo "A", celebrado en Can Jofresa, competían los equipos alevines del FC Barcelona, Gavà, Palamós , Mollet i UFB Jabac i Terrassa. El Barça ganó tres partidos y empató uno, precisamente frente al equipo organizador, el Jabac, y se proclamó primero de grupo. Segundo fue el Jabac, que además de empatar con el equipo azulgrana, venció al Palamós y al Mollet, y cayó frente al Gavà.

Grupo en Les Palmeres
En el grupo "B", disputado en Les Palmeres, los participantes fueron el CE L'Hospitalet, UE Cornellà, Júpiter, AEM Lleida y la Associació de Clubs de Terrassa. L'Hospitalet y el Cornellà empataron a diez puntos y se clasificaron para los cuartos de final, así como el equipo de la Associació de Clubs de Terrassa, que pasó a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros.

Finalmente, en la fase previa y el el grupo "C", celebrado en las instalaciones de Ca n'Anglada, participaban CE Manresa, Sant Gabriel, Gimnàstic de Tarragona, Atlètic Segre y CP San Cristóbal. El Gimnàstic ganó todos sus partidos y acabó primero de grupo, seguido del Atlètic Segre. Además, el Sant Gabriel, que a la postre sería uno de los dos finalistas, se apoderaría de la última plaza libre para los cuartos de final, como mejor tercero.

En los cuartos de final, el FC Barcelona derrotó por 3 a 0 al conjunto de la Associació de Clubs de Terrassa, el L'Hospitalet superó en la tanda de penaltis al Atlètic Segre, tras empatar a uno, el Sant Gabriel sorprendió al Gimnàstic y lo eliminó con un 2 a 1, mientras que el Jabac derrotó pot 2 a 0 al Cornellà.

En semifinales, el L'Hospitalet volvió a ganar en los penaltis, tras empatar sin goles al Barça, mientras que el Sant Gabriel derrotaba a los anfitriones, el Jabac, por 1 a 0. En cuanto se refiere a los premios individuales, Enzo Robles (Sant Gabriel) fue nominado como mejor jugador, Iker Sánchez (L'Hospitalet) como mejor portero, mientras que Iván Fernández y Adrián Domínguez, ambos pertenecientes al equipo campeón, compartieron el trofeo al máximo goleador.