En un gran partido, el Atlètic Terrassa dijo definitivamente adiós a una Euro Hockey League en la que ha tomado parte en nueve de las diez ediciones. No pudo ser. Si el año pasado el cuadro de Can Salas se metió contra todo pronóstico en la "final four" de la EHL, finalizando cuarto en Barcelona, esta Semana Santa los pupilos de Dani Martín no consiguieron el billete para colarse entre los cuatro mejores de la máxima competición continental a nivel de clubs.
Su recorrido en esta décima edición fue, sin embargo, largo. Tras superar la primera ronda, el Atlètic derrotó el sábado en los octavos de final por 4 a 1 al Lisnagarvey irlandés. Nada que ver con la empresa que los de Dani Martín tenían ante sí ayer. Los de Can Salas se midieron a los anfitriones, un Oranje - Rood que exhibió todo su potencial, un equipo con fichajes pakistanís y argentinos y con buena parte de los internacionales de la selección holandesa. Lo dio todo el Atlètic para obrar un milagro que no llegó a producirse. Después de pelear durante todos y cada uno de los 60 minutos de juego tuvo que hincar finalmente la rodilla y reconocer la superioridad del cuadro de Eindhoven, que se clasificó para la "final four" de Amberes junto al Dragons belga, el Rot Weiss Köln alemán y el Wimbledon inglés.
Con un hockey total, intenso, moderno y tremendamente dinámico, los pupilos de Lucas Judge dejaron patente desde el primer minuto que perseguían someter al Atlètic. Los de Dani Martín, por su parte, exhibieron un enorme rigor defensivo y buscaron siempre que pudieron la portería rival. Pero se acabó imponiendo la lógica y el Oranje - Rood se anotó el triunfo por un claro 0-2.
Escarceos iniciales
Marc Calzada se vio presionado y atacado en la mayor parte de fases de la contienda. Ya en el minuto 4 realizó un paradón a disparo de Niek van der Schoot. Pero el Atlètic intentaba eludir la presión del Oranje - Rood y estirar líneas para hacer daño arriba. A los seis minutos, una combinación entre Roc Oliva y Albert Beltrán estuvo cerca de significar el primer tanto de la contienda. El Atlètic dispuso de dos penaltis en todo el encuentro, los mismos que su rival. Ambos los lanzó de forma consecutiva Roc Oliva, que venía de marcarle tres al Lisnagarvey. Los dos se los sacó el meta Pirmin Blaak.
Tras una fase de dominio alterno, los anfitriones transformaron en gol el primero de los dos penaltis de que dispusieron. Su especialista Mink van der Weerden batió por vez primera a Calzada con un trallazo que se coló junto a la escuadra izquierda del meta egarense.
Lejos de especular con el marcador, el Oranje - Rood amplificó su voracidad en el segundo período. Bob de Voogd estuvo cerca de marcar en un desvío y acto seguido los defensas holandeses, bien conducidos por su líbero Robert van der Horst, taparon una internada del ex jugador egarense del Oranje Marc Sallés, que intentaba controlar el centro del campo del Atlètic junto a Roc Oliva. Rashid Mehmood y Jelle Galema seguían poniendo a prueba la eficacia de un Marc Calzada que acabaría siendo el mejor jugador del Atlètic. Y en medio de la vorágine ofensiva de los anfitriones se llegó al descanso. Lo mejor era que el resultado: 0 a 1.
Los holandeses iniciaron el tercer acto parando mal el segundo y último penalti de que dispondrían. Creía el Atlètic todavía en la clasificación, pero le costaba superar las líneas de presión de su rival. El mazazo llegó en el minuto 35, cuando Bob de Voogd anotó un golazo de revés justo al rebasar la línea del área. Pero ni dos goles por debajo se rindió el Atlètic. Lo intentó todo y de todas las formas posibles, aunque el reloj jugaba a favor de un Oranje - Rood que se sentía cada vez más cómodo. Joan Tarrés mandó fuera por poco un buen revés cruzado tras el gol. En el último cuarto, el Oranje - Rood comenzó a gustarse. Pol Parrilla salió de portero-jugador a falta de 3 minutos y Bob de Voogd falló de forma inverosímil a puerta vacía en una contra. Con el pitido final, el sueño de la "final four" de Amberes acabó esfumándose definitivamente.
ATLÈTIC TERRASSA 0
ORANJE - ROOD 2
ATLÈTIC TERRASSA. M. Calzada, S. Cortés, J. Carrera, I. Torras, M. Pujal, M. Boltó, M. Sallés, R. Oliva, A. Beltrán, J. Tarrés y D. Malgosa, equipo inicial, S. Ibáñez, J. Malgosa, O. Bach, S. Morera, P. Parrilla y M. Torrente.
ORANJE - ROOD. P. Blaak, R. Mehmood, R. Muhammad, J. de Mol, J. Galema, M. van der Weerden, B. Stanzl, N. van der Schoot, B. de Voogd, R. van der Horst y A. Mazzilli, equipo inici¡al, C. van Dijk, M. Rijkers, B. Huijbregts y J. van der Horst.
Árbitros. Ben Goentgen (Alemania) y Martin Madden (Escocia). Mostraron tarjetas verdes al jugador del Atlètic Albert Beltrán y al del Oranje - Rood Rizwan Muhammad.
Goles. 0-1, minuto 13, Mink van der Weerden de penalti-córner; 0-2, minuto 35, Bob de Voogd.
ARA A PORTADA
Publicat el 17 d’abril de 2017 a les 20:45
Notícies recomenades
-
Esports El Terrassa FC fitxa el defensa neerlandès Erik Schouten
-
Esports Plata per a la selecció femenina júnior al Mundial de waterpolo
-
Esports El tècnic egarenc Andreu Enrich, campió amb Alemanya
-
Esports Empat del San Cristóbal contra el Sant Andreu
-
Esports Un gol al final condemna a un bon Terrassa FC
-
Esports Magnífic bronze per a la selecció femenina