Apostará por introducir el hockey en la escuela

Publicat el 26 de maig de 2017 a les 21:57
Entre las prioridades del nuevo mandato de Adell figura la generación de licencias. Y para ello, la tarea de promoción de su deporte en el ámbito escolar se le antoja fundamental.

El ex seleccionador femenino José Manuel Brasa dice en el libro de Josep Cadalso "Marcats pel 92" que los clubs no habían querido que el hockey se acercara a las escuelas para no ampliar el número de practicantes y que sus hijos siguieran siendo olímpicos. ¿Qué le parece?
Eso lo dice Jose Brasa. Es su opinión. Pero yo estoy totalmente a favor de llevar el hockey a las escuelas. Vamos a hacerlo. Y no creo que los clubs se opongan.

¿Aumentar la base de practicantes es fundamental?
Absolutamente. La FIH va en esta línea. Además, lo necesita. Para ser olímpico, un deporte necesita tener muchas licencias. Nosotros queremos ser como Holanda pero no tenemos claro qué modelo queremos y hacia donde queremos ir. Hemos dejado pasar ya muchas oportunidades. Debemos recuperar nuestro puesto en la elite.

Y eso pasa por ser más.
Claro. Promocionaremos el hockey en las escuelas. No podemos cerrarnos a nada. Hay que mantener y potenciar la gran tarea que hacen los clubs. No son modelos incompatibles. Tendremos más licencias y más jugadores.

El hockey ha cambiado mucho.
Cambia constantemente. Iniciativas como las Mamis, los Papis o el Hockey Plus eran impensables hace 10 años. Y todo eso ha salido de los propios clubs. Hay que escucharlos. Y ayudarlos.

¿Necesita crecer el hockey catalán?
Sí. Pero no puede ser un crecimiento artificial. Debe ser algo natural. Es uno de nuestros temas pendientes. Debe ser algo progresivo, pero necesitamos hacerlo. El futuro está ahí.