La participación de la selección española vivió su episodio más polémico como consecuencia del papel que le tocó vivir a la jugadora local Cèlia Corres. No fue alineada en ningún partido, una decisión que despertó muchas críticas hacia el seleccionador desde distintos sectores. La polémica vivió su punto álgido cuando después de la semifinal, la madre de la jugadora local propinó una bofetada al seleccionador. "Creo que fue una cuestión de orgullo personal, una demostración de poder", explica Cèlia Corres. "La presión externa era muy grande y el seleccionador quiso demostrar quien mandaba en el campo hasta el último minuto."
Brasa justificó sus decisiones en base a un criterio deportivo. "Sólo se podían hacer tres cambios y nuestro esquema estaba muy definido con 13 jugadoras. La gente pensó que si no jugó fue por castigo y nada más lejos de la realidad."
El seleccionador ha explicado que la presión fue tan grande que el propio presidente de la Federación Española le llegó a exigir la presencia de Cèlia Corres en la final. "Me dijo que me obligaba a poner a Cèlia de titular en la final. Y yo le dije que no, que si era así debería buscarse otro seleccionador."
La relación personal entre Cèlia Corres y Brasa ha estado rota durante 25 años. Hasta que el pasado sábado acercaron posturas en Terrassa y conversaron de forma distendida de distintos asuntos personales.
ARA A PORTADA
Publicat el 17 de juny de 2017 a les 04:00
Notícies recomenades
-
Esports Golejada al Potsdam en l’estrena europea del CN Terrassa
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge