Duro golpe el que sufrió la selección española masculina de hockey, que se quedó a un paso de disputar la final de la Ronda 3 de la Liga Mundial de hockey que se está disputando en Sudáfrica. Aunque los objetivos del equipo estaban cumplidos al haberse asegurado la plaza para la ronda final del torneo y para el próximo Mundial, el deseo del equipo era coronar este excelente campeonato disputando la gran final. Sin embargo, Alemania lo impidió al imponerse en la tanda de "shoot outs" después de que el tiempo reglamentario acabase con empate a un gol. El conjunto dirigido por Fred Soyez fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, pero encajó el tanto del empate a cinco minutos del final y en una fatídica serie de "shoot outs" se quedó sin la plaza en la gran final, por lo que el domingo disputará el partido valedero para la medalla de bronce. La selección volvió a demostrar en este encuentro el sobresaliente nivel que ha mostrado a pesar de acudir con un equipo con notables variaciones en relación a su pasado más reciente.
España afrontó este partido con el depósito de la confianza al máximo, después de obtener una plaza en las semifinales. Enfrente tenía a un potente combinado alemán que había ganado todos sus partidos en la competición. Pese a ello, la disposición de los españoles resultó magnífica y se reflejó en el marcador cuando estaba a punto de concluir el primer período. Ricardo Sánchez fue el autor del tanto que puso por delante en el marcador al combinado español.
Con el marcador a favor
España mantuvo la iniciativa y dificultó en gran manera el juego del equipo alemán, incapaz de superar el marco defendido por el portero del Club Egara Quico Cortés. Pero a cinco minutos de la conclusión, cuando la victoria parecía cercana, los germanos consiguieron el tanto del empate en una acción que finalizó Ferdinand Weinke. Con el empate se llegó al final.
Por tanto, el partido se resolvió en los lanzamientos de "shoot outs" y en la citada tanda Alemania se mostró más acertada, adjudicándose el triunfo por 3-4. España, pese a su magnífico torneo, se quedó a las puertas de la gran final. Y ahora aguarda al partido por la tercera plaza, que afrontará el domingo a las 13.15.
ESPAÑA 1 (3)
ALEMANIA 1 (4)
ESPAÑA. Q. Cortés, S. Enrique, M. Delàs, P. Quemada, V. Ruiz, A. Iglesias, R. Santana, M. Sallès, J. Romeu, M. Serrahima, E. González, equipo inicial, R. Sánchez, D. Arana, A. De Frutos, A. Beltran, M. Fernández, M. Perellón, I. Torras.
ALEMANIA. Appel, Müller, Windfeder, Grambusch, Trompertz, Herzbruch, Rabente, Miltkau, Meyer, Fürk, Wellen, equipo inicial, Gomoll, Rühr, Linnekogel, Zwicker, Walter, Weinke.
Goles. 1-0, minuto 15, R. Sánchez; 1-1, minuto 55, Weinke.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de juliol de 2017 a les 21:29
Notícies recomenades
-
Esports Golejada al Potsdam en l’estrena europea del CN Terrassa
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge