Ya no queda nadie ingresado por la intoxicación de Valencia

Publicat el 05 de setembre de 2017 a les 20:02
La grave intoxicación que sufrieron las selecciones españolas masculina y femenina sub-21 el pasado fin de semana durante la disputa del Campeonato de Europa de la categoría en Valencia ha remitido. En estos momentos, las treinta personas que tuvieron que ser hospitalizadas han recibido ya el alta médica. Las últimas en abandonar el Hospital Clínico La Salud fueron las hermanas madrileñas Constanza y Flor Amundson. Las jugadoras del CH Pozuelo se encuentran ya en sus domicilios. Evolucionan favorablemente, aunque parece ser que algunos familiares suyos se habrían contagiado del virus gastrointestinal que causó este problema de salud pública. Fueron trece los jugadores internacionales que tuvieron que ser ingresados en los hospitales Clínica La Salud y 9 d'Octubre de la capital valenciana como consecuencia de las intoxicaciones masivas. Once son de la selección femenina y dos de la masculina.

Pocas defensas
Uno de los que peor lo pasó fue Nacho Cobos. El jugador se estaba tratando a causa de una lesión, lo que provocó que el virus le afectara de forma más intensa al tener en esos momentos pocas defensas. El otro jugador que fue dado de alta el lunes es el egarense del CD Terrassa Jan Lara.

A nivel deportivo, la Federación Europea deberá decidir si finalmente se juega el partido femenino entre España e Irlanda. De él dependía que Irlanda o Francia perdieran la categoría. Está en suspenso. Sí está confirmado que el equipo masculino ha finalizado cuarto y el femenino se ha salvado.