El técnico terrassense Pere Sancerni, se ha incorporado al cuerpo técnico de la sección de básquet femenino del FC Barcelona. Sancerni será el segundo entrenador del primer equipo, que milita en Liga Femenina 2, y el responsable del infantil de primer año. El entrenador local ha estado vinculado durante dos años y medio a la Federació Catalana como ayudante en la selección femenina infantil femenina, con quien ha conquistado un Campeonato de España y un subcampeonato. Aunque seguirá vinculado al Comitè Tècnic de este organismo, ha decidido poner el punto y final a la etapa en la selección dado que mientras estuviese vinculado a la misma no podía entrenar en ningún club con jugadoras seleccionables. Durante este último período ha desarrollado un programa de tecnificación en la JE Terrassa y en una empresa privada.
"Decidí volver al día a día de un equipo, volver a tener contacto con los entrenamientos y con la dinámica habitual", señala a la hora de explicar su nuevo cometido. Con el infantil del Barça afronta un proyecto de dos años. "El proyecto es interesante porque existe el propósito de potenciar el club. Se quiere crecer y dar un paso adelante." El club está afincado en Sant Feliu de Llobregat, donde desarrolla su actividad como Barça CBS.
Pere Sancerni tiene una larga trayectoria a sus espaldas como entrenador en categorías formativas y seniors. Ha estado vinculado a clubs como CN Terrassa, Olesa, Cornellà, Lima Horta, Draft Gramenet y JE Terrassa. También es coordinador en el colegio Vedruna de Terrassa.
ARA A PORTADA
Publicat el
08 de setembre de 2017 a
les 20:21
Notícies recomenades
-
Esports
Espanya derrota Alemanya i té les semifinals del Mundial a tocar
-
Esports
L'equip masculí espanyol derrota Irlanda per 3 a 1 i es classifica
-
Esports
La selecció femenina avança fins a la segona ronda del Mundial
-
Esports
El Terrassa FC s'endú el derbi contra el San Cristóbal a l'Estadi Olímpic
-
Esports
Abel Recordà, quart del món a Suècia
-
Esports
La selecció femenina sub-18 de waterpolo venç a la Xina i passa com a primera de grup