Cinco goles de Bernat Sanahuja conducen a España a la gran final

Publicat el 15 de setembre de 2017 a les 21:03
El waterpolista del CN Terrassa Bernat Sanahuja volvió a resultar decisivo para la victoria de la selección española en la semifinal del Europeo júnior que se disputa en Malta. Fue el autor de 5 de los 11 tantos de la selección española. El combinado de Javier Sánchez-Toril se impuso por 11 a 9 a la potente selección de Hungría y se verá las caras en la gran final ante el vencedor del otro duelo de sefimifinales, que enfrentaba ayer noche a Montenegro y Rusia.

España se ha asegurado, de todas formas, la medalla de oro o la de plata en esta máxima competición continental. Igual que en el choque de cuartos, España entró muy bien en el partido y supo sobreponerse a un 0-2 primero y a un 1-3 después.

Parciales demoledores
Un parcial de 4-0 con dos goles de Sanahuja, Echevarría y Bertran permitió a los de Sánchez-Toril cerrar el primer cuarto con dos goles de ventaja (5-3). Ya en el segundo, Sanahuja volvió a golpear, fijando el 6-3 en el luminoso. Los húngaros igualaron el marcador, pero un espléndido parcial de 5-0 de los españoles les permitió ir mandando al descanso por un más que prometedor 10 a 5.

Los magiares salieron a por todas en los dos últimos cuartos. Se colocaron a tres goles (11-8), pero la gran defensa española acabó resultando fundamental para lograr un puesto en la final.