A punto para una intensa temporada 

Publicat el 15 de setembre de 2017 a les 20:03
La Liga de la Copa Catalunya femenina inicia su camino a partir de hoy, con la presencia de dos equipos egarenses. El Club Natació Terrassa, debuta mañana, a partir de las 7.15 de la tarde en el pabellón del Pla del Bon Aire, frente a uno de los grandes favoritos, el Bàsket Almeda, mientras que la JE Terrassa Q Sport, ha aplazado su primer compromiso de la temporada que le enfrentaba en Can Jofresa al Joventut, hasta el 28 de octubre.

El Club Natació Terrassa, que seguirá dirigido por el técnico Vicente Gómez, afrontará esta nueva temporada con muy pocos cambios en su plantilla, respecto a la campaña anterior. La mayoría de las jugadoras han continuado y, de las cuatro novedades, dos provienen de la cantera. Gómez incorpora del segundo equipo a la base Valentina Nieves y a la escolta Andrea Sánchez. De fuera de la entidad llegan dos jugadoras para reforzar la posición de pívot, concretamente Eboni Gilliam, que jugaba en la Universidad de Longwood, en Virginia, y Natalia Julia, ex jugadora del Club Natació Terrassa, y que militaba en el Escola del Carme.

En el apartado de bajas destaca la marcha de las norteamericanas Colleene Smith y Octavia Crump, y tampoco continuarán la base Laura Garcia, la ala-pivot Cristina Delgado y la pivot Mireia Gómez. Además, la alero Marta Feliu, que en principio tenía previsto seguir, ha optado finalmente por dejarlo.

El técnico de las egarenses comentó que esta plantilla, aunque tal vez sería más completa con algún refuerzo en el tiro exterior, "tiene suficiente nivel para afrontar la categoría". Gómez declaró que "mantener la categoría es el objetivo" y agregó que "me preocupa más el funcionamiento del equipo, que ha de recuperar la autoestima y crecer". Recordar que, la pasada temporada, el CN Terrassa evitó el descenso tras imponerse al Granollers en el "play-out" por la permanencia. Almeda, GEiEG, JET y Lleida son los favoritos, según su parecer, aunque no descarta que haya equipos que den "la sorpresa"

Nuevo técnico
Una de las grandes novedades que ha experimentado la JET Q Sport es el cambio de entrenador. Rafa Gutiérrez deja dicha responsabilidad para centrarse en la de director deportivo del club terrassense, mientras que el encargado de estar al frente del equipo es Álex Pérez, que la pasada temporada era director técnico del Sant Celoni. El equipo ha incorporado a cinco jugadoras: la argentina Daniela Sara Gómez, la norteamericana Briana Bishop, la canaria Grace Díaz, Clara Hernández, del Lima Horta, y Xènia García, del Sant Quirze.

Por el contrario, han dejado el equipo Elena Silva, que jugará en el Lima Horta, y Txell Arús. Pérez tiene claro que el primer objetivo común ha de ser "intentar ser un bloque compacto, ambicioso y trabajador" y con el reto de "acumular el máximo número de victorias posibles" para estar entre los cuatro mejores de la primera fase.

El técnico asegura que "tenemos la plantilla que tenemos, y es con la que trabajaremos para hacerlo lo mejor posible" y añadió que "estamos en un grupo complejo y es complicado hacer un pronóstico porque muchos equipos se han renovado o son nuevos en la categoría". Pérez manifestó que "tal vez el Cerdanyola será uno de los más complicados" pero sin descartar a nadie en la evaluación de la primera fase de la Liga.