El Terrassa suma 700 socios

Publicat el 19 de setembre de 2017 a les 20:38
El Terrassa FC ha alcanzado la cifra de 700 abonados después de la disputa de las seis primeras jornadas del campeonato, superando con ello las cifras con que concluyó la temporada anterior. Aunque el desarrollo de la campaña de socios se ajusta a las previsiones iniciales, el presidente de la entidad, Jordi Cuesta, aún mantiene la esperanza de llegar al objetivo inicialmente fijado que situaba en 1.000 abonados el propósito de la entidad.

"Estamos contentos. Pero me gustaría alcanzar la cifra de 1.000 socios. Los resultados nos pueden ayudar en ese objetivo", señala el máximo mandatario de la entidad terrassense. "A principio de septiembre se ha observado una línea ascendente de altas. Y aún podemos incrementar el número en un 10 o un 15 por ciento a pesar de que ya se hayan disputado las primeras jornadas del campeonato."

El Terrassa FC finalizó el ejercicio 2016-17 con 681 abonados de pago. Hasta el momento, se han producido 238 altas en el apartado de Grada Jove y carnet de gol; 232 en tribuna; y 217 en general. Los carnets de empresa o VIP situan la cifra final por encima de los 700 abonos.

Una invitación a la ciudad
"Por la forma en que acabó la temporada anterior, en la que se registró un aumento considerable en los partidos de casa, pensaba que podíamos aspirar a los 1.000 abonados", señala Cuesta. "Necesitamos ese apoyo para alcanzar nuestros objetivos. Pero tampoco nos podemos quejar porque en la categoría nos situamos en una posición alta." Cuesta entiende que la afición mantendrá su línea ascendente en el caso de que continúe la actual línea de resultados. "Espero que se produzca un efecto positivo de los buenos resultados que estamos consiguiendo y del buen juego que despliega el equipo. Yo haría un llamamiento a la ciudad porque estoy seguro de que este año van a disfrutar si vienen al estadio."

El Terrassa FC puso en marcha esta temporada la campaña "Quedes convocat", manteniendo los precios del ejercicio anterior. El carnet de general tiene un precio de 70 euros, los goles 50 y la tribuna 160. Los menores de 18 años pueden obtener el Carnet Jove gratuito.

El presidente del Terrassa FC señala que la incidencia de los ingresos del capítulo de socios es notable, aunque no se sitúa como la principal fuente de ingresos. En este sentido, las aportaciones de patrocinio son los que tienen mayor peso en el presupuesto del club egarense. Según Jordi Cuesta, la mitad del presupuesto de este año está garantizada con los sponsors. Pero ese capítulo debe aumentar su rentabilidad dado que en breve se darán a conocer los acuerdos que están a punto de cristalizar con dos empresas que aparecerán en el frontal de la camiseta del primer equipo y en la espalda de la misma. Apialia ya luce en la manga de la camiseta.