Cristian: "Esta vez no se ha visto al verdadero Terrassa, hemos estado demasiado espesos"

Publicat el 25 de setembre de 2017 a les 21:31
Cristian García, entrenador del Terrassa FC, no buscó excusas al flojo partido de su equipo. "Hoy no se ha visto al Terrassa de las últimas semanas", reconoció. "Desde el principio hemos estado demasiado espesos, imprecisos. Y no hemos sabido mantener la ventaja. Cuando vas por delante en el marcador, te sabe peor perder dos puntos." El técnico terrassense añadió que perder puntos en casa "es importante" y recordó que la temporada no va a resultar sencilla. "Ganar tres partidos seguidos era lo que buscábamos para estar en el grupo de arriba. Pero esta categoría es muy difícil, aunque se pudiese pensar que estaba todo hecho tras los últimos resultados."

El técnico local dijo que el partido podría haber tenido otro desenlace. "El fútbol son detalles porque Raúl Torres ha estado a punto de hacer el 2 a 0 y en la siguiente jugada nos han marcado el empate." Y en relación a la expulsión de Guzmán, admitió que había tenido un peso decisivo. "Iba a cambiarlo y no me ha dado tiempo. Eso condiciona porque jugar con diez afecta. En este campo penaliza mucho más."

Piti Belmonte, entrenador del Santboià, se felicitó por un empate que rompe la racha negativa de su equipo. "Ha habido un momento en que podíamos ir a por el partido después del empate, pero hemos dado un paso atrás. El empate es bueno por dónde venimos, para recuperar la confianza y por el rival que era."

David López, defensa del Terrassa FC, lamentó el resultado en una jornada que podría haber situado a los egarense entre los cuatro mejores. "Ganar tres partidos seguidos en Tercera es muy difícil. Un empate no es bueno en casa pero sumamos tres jornadas sin perder y este resultado hay que hacerlo bueno la póxima semana."

El defensa local tuvo una gran ocasión que abortó Rafa Leva. "Cuando he rematado la he visto dentro. Esas jugadas te pueden dar la victoria en un día en el que no estás tan afortunado. El portero les ha dado un punto." También habló de la expulsión. "Al Terrassa es muy fácil enseñarle tarjetas. Y el penalti a Raúl Torres no puede ser más claro."

Sergi Valls admitió que no fue el mejor partido del Terrassa. "No hemos finalizado las ocasiones y al final eso nos ha costado el empate. Pero esto es muy largo y ahora hay que pensar en ganar en el campo del Santfeliuenc."