Xavi Adell alcanza el máximo nivel arbitral

Publicat el 03 d’octubre de 2017 a les 21:50
El actual presidente de la Federació Catalana de Hockey, Xavi Adell, no ha abandonado, como ya anunció, sus vínculos con el mundo del arbitraje al más alto nivel. Evidentemente lleva ya bastantes años sin dirigir partidos, pero sigue siendo una persona de reconocido prestigio dentro de la estructura de mánagers arbitrales de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Esta semana, el Comité Arbitral de la Federación Internacional le ha designado como nuevo mánager arbitral en grado 1. Idéntica distinción ha recibido su colega, el colegiado andaluz Juan Manuel Requena.

Se trata de un ascenso promovido desde el máximo organismo del hockey mundial, que sitúa a Adell desde ahora mismo en el selecto grupo de mánagers que ejercen su labor en los torneos internacionales de mayor nivel, como es el caso de los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo y las diferentes competiciones continentales tanto a nivel de clubs como de selecciones.

Justa recompensa
Este reconocimiento le llega a Xavi Adell tras muchísimos años de dedicación al mundo del arbitraje. El excolegiado terrassense, que cumplirá 56 años el día 22 de este mes de octubre, se dedicó al arbitraje activo entre los 28 y los 47 años. Cerró su labor en el campo con un total de 154 partidos internacionales y habiendo arbitrado los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Hasta ahora desempeñaba las funciones de "umpire manager" de la FIH y fue mentor de 55 de los árbitros que participaron en el programa "Road to Tokyo". Tras dejar el arbitraje presidió el Col·legi Català d'Àrbitres y formó parte del Comité de Árbitros de la Federación Española. esta nueva consideración de mánager en grado 1 es un reconocimiento a su excelente actuación internacional, refrendada en su última actuación a nivel internacional, en el Campeonato de Europa de Amsterdam.