La Federación Europea de Hockey ha resuelto que no se producirán descensos en el Campeonato de Europa sub-21 femenino de forma excepcional este año, después de que no se pudiese jugar el partido entre España e Irlanda de la última jornada del torneo continental disputado en Valencia. La selección española tuvo que renunciar al mismo como consecuencia de la infección vírica sufrida por varias de sus jugadoras. El desenlace de ese encuentro afectaba al descenso de categoría. La Federación Europea ha exonerado de cualquier responsabilidad al equipo femenino español, considerando que la decisión de no jugar fue una causa de fuerza mayor venida por una situación ajena a la voluntad de ninguna de sus componentes. Dado que el partido era decisivo para resolver una plaza de descenso, la Federación Europea ha decidido que ningún equipo pierda la categoría en esta oportunidad. En la próxima edición, por tanto, el Campeonato de Europa tendrá un mayor número de participantes en su máxima categoría a la espera de que se resuelva el formato definitivo.
Por lo que hace referencia al torneo masculino, la Federación Europea ha confirmado la medalla de bronce para Alemania y la cuarta posición de la selección española. El encuentro por la tercera posición entre las dos selecciones tampoco pudo disputarse debido a la infección sufrida por los jugadores del combinado español.
La infección por el virus Norovirus afectó a componentes de las dos selecciones españolas, impidiendo que ambas pudiesen jugar el último encuentro correspondiente al campeonato.
ARA A PORTADA
Publicat el 04 d’octubre de 2017 a les 20:22
Notícies recomenades
-
Esports
El Natació s'imposa per 7 a 17 a l'Horta a la lliga femenina
-
Esports
Plàcida golejada del CN Terrassa davant l'Encinas de Boadilla
-
Esports
Un punt per al Terrassa FC en un partit sense gols
-
Esports
Repòquer de Pau Petchamé davant del Taburiente
-
Esports
El San Cristóbal cau a casa amb un gol en el temps afegit
-
Esports
El Club Egara fa bons els pronòstics i s'endú el derbi femení