La Cursa de les Dones, camino del récord

Publicat el 13 d’octubre de 2017 a les 20:43
El próximo día 22 de octubre se disputa la cuarta edición de la Cursa de les Dones Diari de Terrassa, organizada por la AE Mitja Marató. Y las previsiones indican que batirá el récord de participantes si se cumplen las expectativas actuales. Si el año pasado tomaron parte en la cita unas 1.300 personas, a una semana de la celebración de esta nueva edición ya se ha sobrepasado el millar de inscritos. En base a ese elevado ritmo se espera que el número de participantes sea mayor.

El cierre del plazo de inscripciones será el próximo miércoles día 18 de octubre. La última semana siempre acostumbra a ser la más productiva en el número de inscritos, por lo que es fácil suponer que la cifra representará un nuevo récord. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Mitja Marató de Terrassa. La entrega de dorsales y el obsequio a los participantes se efectuará en el Hotel Don Cándido, el viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche y el sábado entre 10 de la mañana y 8 de la tarde.

Programa completo
La Cursa de les Dones nació con el propósito de incentivar la participación femenina en las carreras atléticas, convirtiendo esta prueba en una fiesta para las mujeres. Desde su puesta en marcha, el crecimiento en el número de participantes ha resultado más que destacado.

En esta oportunidad, el programa de actividades paralelas se ha potenciado con el fin de convertir el fin de semana en una convocatoria con distintos puntos de atención. El sábado, por ejemplo, el Hotel Don Cándido acogerá actividades de distinta índole, como talleres, conferencias, mesas redondas, un desfile de moda o la presentación de la canción de la carrera.

En la Plaça Vella, el mismo sábado, se disputará una prueba infantil que se completa con un concurso de dibujo. El domingo toda la atención estará centrada en la prueba atlética, que se disputará sobre una distancia de 5 kilómetros en un circuito que discurrirá por el centro de la ciudad. La salida y la llegada estarán instaladas en el Parc dels Catalans.

Los beneficios de la Cursa de les Dones se destinarán a la entidad Oncolliga, certificando el carácter solidario de la convocatoria deportiva.