David Gallego: "El Terrassa de Cristian, una pasada"

Publicat el 13 d’octubre de 2017 a les 20:43
David Gallego es uno de los grandes mitos del terrassismo de los últimos tiempos. Jugó en el Terrassa cuatro temporadas en dos etapas y con su fútbol se ganó el afecto de una afición que le llegó a dedicar una peña. Como entrenador ha brillado en la cantera del Espanyol, ganando dos Ligas con el juvenil blanquiazul. La temporada pasada le tocó vivir el descenso del filial de Segunda "B" a Tercera, pero el club le mantuvo la confianza y su equipo anda lanzado hacia el ascenso. "No somos invencibles", dice a la hora de hablar de su equipo. "Es difícil mantener este ritmo, aunque nuestro propósito cada semana es ser mejor que el rival. Ahora estamos consiguiendo jugar bien y buenos resultados."

Dice que el partido contra el Terrassa representa un reto para su joven formación. "Nosotros también queremos la posesión del balón y al Terrassa nadie le ha quitado la pelota hasta el momento. Mis jugadores deben entender que se puede producir esa situación y no pasará nada si sucede."

Gallego no esconde su devoción por el Terrassa. "Ahí pasé una época magnífica. Es el club en el que más partidos he jugado y en el que más temporadas he estado. Por tanto, enfrentarme al Terrassa es muy especial para mí. Nunca lo he hecho como entrenador y muy pocas veces como jugador. Me sentí siempre muy bien tratado en el Terrassa."

Gallego mantiene una magnífica relación personal con Cristian, que fue su compañero en el Terrassa. Durante la semana se han intercambiado mensajes "retándose" de forma amistosa. El técnico blanquiazul sólo tiene palabras de elogio hacia la propuesta futbolística de Cristian. "Lo que he visto del Terrassa es una pasada. No he visto a nadie que proponga tanto y tan bien en esta Tercera División", explica. "Todo eso dice mucho en favor de Cristian porque ese fútbol es una propuesta del entrenador y es muy difícil de construir. Ha demostrado que tiene una gran personalidad como entrenador. Además, dispone de jugadores de un nivel técnico muy alto que se adaptan perfectamente a esa idea."

Gallego cuenta en su cuerpo técnico con el terrassense Néstor Salmerón como preparador físico y con el ex terrassista David Charcos, preparador físico adjunto.