Cristian García, entrenador del Terrassa FC, no se resigna a romper cuanto antes la racha de empates. Y casi no da crédito a la misma. "Las semanas pasan y otro empate", dijo en su comparecencia ante los medios de información. "Hay que empezar a sumar de tres en tres." Cristian entiende que tanto empate puede acabar generando ansiedad en sus futbolistas. "Claro que influye en el jugador, igual que cuando el año pasado llevábamos un año sin ganar fuera. Pero no podemos bajar los brazos, sino trabajar para resolver esta situación porque nadie nos va a regalar nada."
Cristian hizo una lectura en positivo del fútbol de su equipo ante un rival que llegaba después de firmar una espectacular racha de ocho victorias seguidas. "En la primera parte estuvimos bien, generamos fútbol, nos pusimos 1 a 0 y pudimos haber ampliado la diferencia. Nos han empatado y la segunda parte ha sido más igualada. Los dos equipos hemos tenido ocasiones pero no hemos sido capaces de ganar. Seguimos trabajando, pero este punto no nos da para seguir subiendo porque ya llevamos cinco."
El técnico terrassista no quiso cargar contra la actuación arbitral, pero dijo que la acción del primer minuto en la que debió ser expulsado un defensa del Ascó, tuvo una influencia determinante. "La jugada del primer minuto es clarísima. Pero no puedo echarle la culpa al árbitro. Tampoco pienso que hemos empatado por el árbitro. Yo debo centrame en el equipo."
Santi Castillejo, entrenador del Ascó, valoró como positivo el empate. "La primera parte ha sido más del Terrassa y hemos empatado en una jugada que se saca el delantero de la chistera. El 1 a 1 en el descanso era injusto, pero en la segunda parte las mejores oportunidades han sido nuestras. Hemos intentado ir a por el partido, pero el empate me parece justo."
El centrocampista Àlex Fernández lamentó la racha de cinco empates. "Las sensaciones son buenas, dominamos casi todos los aspectos del juego, hacemos todo lo posible por ganar pero no nos resulta suficiente. Es la tónica de estas semanas", señaló. "Pienso que merecíamos la victoria. Ellos han tenido pocas oportunidades. Son un equipo fuerte y después de ocho jornadas ganando querían seguir, pero dan por bueno el empate."
Raúl Torres fue el más crítico con el árbitro. "Es una jugada clarísima de expulsión la del primer minuto. Se lo he recriminado todo el partido, porque no la ha pitado por ser al principio", explicó. "A nosotros a la mínima nos pitan esas jugadas. Parece que los árbitros perjudican a aquel que propone. Hoy se ha comido algún penalti." El jugador egarense añadió que el gol le sabía a poco por el desenlace del encuentro. "Son muchos empates, somos un equipo que domina, que crea ocasiones, defensivamente hemos estado muy bien y ellos nos empatan en una acción en la que pienso que el delantero chuta hasta mal. Proponemos mucho, tenemos la posesión pero nos falta algo para culminar esas acciones. Y los rivales marcan con mucho menos."
ARA A PORTADA
Publicat el 23 d’octubre de 2017 a les 20:59
Notícies recomenades
-
Esports Els terrassencs Marc Otero i Bru Roset guanyen la Cursa de Festa Major
-
Esports 450 ciclistes completen la 36a Pedalada de Festa Major
-
Esports Salva Torreño, nova incorporació del San Cristóbal
-
Esports “M’agrada pensar que hem creat una cultura d’equip”
-
Esports Descobrint esports a cada cantonada
-
Esports La Cursa camina cap als 700 participants