La vuelta a casa de Sergi Valls 

Publicat el 26 d’octubre de 2017 a les 20:35
El jugador del Terrassa Sergi Valls se enfrentará mañana a su exequipo, un Granollers en el que militó durante las cuatro últimas temporadas y con el que hace tres vivió un emotivo ascenso a Tercera División. El partido de mañana a las ocho de la noche será muy especial para este joven futbolista de 23 años, que viene contando con la confianza de Cristian García en las últimas jornadas. No sólo por enfrentarse a los que fueron hasta la temporada pasada sus compañeros sino porque él mismo, aunque nació en Mollet, reside en Granollers. "Sin duda será especial jugar a diez minutos de mi casa y entrar en el vestuario visitante en lugar de hacerlo en el local", explicó ayer el futbolista, que comenzó a practicar el fútbol en las categorías inferiores del Mollet pero jugó en el Granollers como alevín e infantil.

"Será la primera vez en mi carrera deportiva que me enfrento al Granollers. Para mí es un partido especial. Me encantaría poder jugarlo, pero no porque sea el Granollers, sino porque aspiro a hacerlo siempre. Intento ganármelo en los entrenamientos. Estoy muy contento con la confianza que el míster viene depositando en mí e intento entrenar bien cada día para seguir gozando de la misma", dice.

Quedan bastantes futbolista de la etapa de Sergi Valls en el Granollers. Será especialmente emocionante para él encontrarse sobre el terreno de juego con los que fueron sus compañeros. Es el caso de Fran Fuentes, con quien formaba pareja de centrales en el conjunto de la capital del Vallès Oriental. O del también central Jaume Serra.

Cinco derrotas
Pese a haber ganado en la última jornada en el campo del Cerdanyola, el Granollers viene de haber encajado anteriormente cinco derrotas consecutivas. Ocupa actualmente la decimosexta posición con diez puntos, seis menos que un Terrassa que es noveno. Sergi Valls, sin embargo, conoce bien las dificultades del campo del Granollers. "Es cierto que no están atravesando por su mejor momento, pero estoy convencido de que mejorarán y acabarán la Liga en mitad de la tabla, sin tener que sufrir para salvarse. Por nuestra parte, espero que podamos finalizar entre los cuatro primeros clasificados".

Espera el defensor de Mollet que el Granollers plantee un partido más o menos defensivo y de contragolpe, pero no tiene dudas sobre cual será la forma de jugar del Terrassa. "Nosotros seremos fieles a nuestro estilo de juego. Propondremos fútbol y saldremos a por los tres puntos, pero sabemos también que el campo del Granollers es bastante más pequeño que el Olímpic y nos costará jugar como queremos. Si ellos se cierran no será nada fácil filtrar balones, ya que disponen de muy buenos jugadores".

Para Valls, sin embargo, el peligro del Granollers lo integran sus tres puntas, a los que conoce bien. Se trata de los extremos Carrillo y Enric Pi y del delantero centro Javi. Define a los del Vallès Oriental como un equipo muy competitivo, capaz de ganarle a cualquiera.

Dejar de empatar
Entiende el defensa del Terrassa que es necesario romper cuanto antes la racha de cinco empates consecutivos que acumula el equipo, cuatro de ellos a un gol. "Estamos tranquilos porque hacemos las cosas bien, pero cuando empatas dejas de sumar dos puntos y eso te penaliza muchísimo", explica el central. El Terrassa acumula ya siete empates en once jornadas, lo que significa que en estos partidos ha dejado escapar catorce puntos. "Nos falta más acierto arriba, pero estoy convencido de que los goles acabarán llegando y la racha cambiará. No debemos ponernos nerviosos, ya que estamos trabajando en el buen camino", argumenta el exjugador del Granollers.