Cristian: "Esta victoria nos va a ir muy bien"

Publicat el 30 d’octubre de 2017 a les 19:51
El entrenador del Terrassa FC, Cristian Garcia, no escondió su alegría por un triunfo muy buscado. "Después de cinco empates seguidos, haber ganado y dejando la portería a cero, que no lo hacíamos desde la primera jornada, es un premio para la plantilla porque se lo merecía", señaló. "Llevamos ocho partidos sin perder y eso no es sencillo. Somos un equipo difícil de ganar. En Tercera División es complicado ganar fuera de casa y ahora nos falta hacerlo ante un rival de entidad y demostrar que podemos estar en el grupo de candidatos."

El técnico admitió que en la segunda parte el equipo parecía temer otro empate. "Cuando llevas cinco partidos empatando, eso siempre está en el subconsciente del entrenador, de la afición, de los jugadores y de todo el mundo. Pienso que esta victoria nos va a venir muy bien en ese sentido. Ahora hay que dar un golpe encima de la mesa contra el Sant Andreu."

Cristian no tuvo inconveniente en admitir algunas decisiones favorables del árbitro. "A Sergi Valls le ha perdonado la expulsión, se ha equivocado. Y también ha dejado de señalar un penalti a Daisuke. El árbitro se ha equivocado en algunas fases y hoy lo ha hecho a favor nuestro."

El goleador
Jonathan Ferreira fue el autor de la victoria terrassista. "Estoy contento por el gol, pero sobre todo por la victoria porque nos hacía falta" explicó. "Después de cinco empates nos viene de lujo." Ferreira hizo una valoración positiva del rendimiento del equipo. "Habíamos cambiado el sistema, pero hemos jugado bien sabiendo que tendríamos que sufrir. Ellos han apretado en la segunda parte, pero les hemos aguantado bien." En relación al gol, admitió que lo necesitaba. "Marco pocos goles, pero supone una gran alegría.

Fran Piera destacó el valor del triunfo. "Llevábamos muchas jornadas persiguiendo esta victoria. Aunque nos cuesta cerrar los partidos hemos sabido defender la ventaja", explicó. "Es un paso adelante. Por mucho que confías en la idea y estas con el entrenador, cuando no ganas se producen las dudas. Pero el equipo ha sido fiel a su filosofía." El jugador del Terrassa sólo lamentó las ocasiones erradas. "Me está costando. Pero estoy seguro de que eso cambiará en el futuro."

Albert Cámara, entrenador del Granollers, lamentó la decisión del árbitro de no expulsar a Sergi Valls. "Era una expulsión muy clara con 20 minutos por delante. Sé que es difícil arbitrar pero después Àlex Fernández hace dos faltas seguidas de tarjeta y no le sanciona. Nos ha perjudicado, lo ha visto todo el mundo".