"Lo peor es que no hemos sido nosotros"

Publicat el 01 de novembre de 2017 a les 21:10
El entrenador del Terrassa FC, Cristian García, admitió el bajón de su equipo en el segundo período. "Han habido dos partidos. En la primera parte hemos estado mejor, los dos equipos hemos tenido ocasiones. En la segunda lo peor es que no hemos sido nosotros. Han sido superiores y los justos ganadores", señaló en el análisis del partido.

Cristian detalló los aspectos que llevaron a su equipo a ese bajón. "No tenemos el balón, nos hemos preciptado y ellos defendiendo son mejores que nosotros. Se han dado muchas transiciones y ellos han sido más fuertes en el uno contra uno. Han estado más juntos, nosotros hemos empezado a tener mucha distancia y cada contra era una acción de peligro."

El técnico lamentó haber fallado en una jornada que podría haber llevado a su equipo a la zona de promoción. "Era un partido importante contra un rival fuerte. Pero más allá de perder o ganar es la sensación que hemos dado en la segunda parte. Hemos sido muy blandos y ellos han sido mejores. No hemos estado a nuestro nivel, eso es lo que más pena me da. Teníamos una oportunidad para engancharnos arriba, aunque la realidad es que han sido mejores que nosotros. Si no tenemos el balón no podemos competir a su nivel. Hay que jugar a nuestro nivel para competir con los de arriba."


Cristian no quiso cargar toda la responsabilidad en los futbolistas. "El primero que asume la responsabilidad soy yo. El entrenador igual se ha equivocado al elegir a los once", dijo. Y también contestó a los motivos del cambio de Xavi Civil en el descanso. "Cuando se hacen los cambios es porque los que están en el campo no te están dando lo que quieres. Xavi ha venido en un momento difícil porque hay unos automatismos en el equipo. Ha tenido su oportunidad y no la ha metido. Con Carlos buscábamos más presión."

Mikel Azparren, entrenador del Sant Andreu, acabó muy satisfecho con el rendimiento de su equipo. "La primera parte, a este Terrassa que tanto propone y que está construido como tantos otros equipos para estar arriba, le igualamos en ocasiones y posesión. Ha sido igualada con dos equipos dando un buen nivel de juego. En la segunda parte hemos superado ese ataque organizado del Terrassa, hemos tenido más el balón. No podìamos venir sólo a defender. El gran trabajo de la primera parte se visualiza en la segunda. Nunca hemos pensado que el empate era bueno".