Derbi para consolidarse en la segunda posición

Publicat el 10 de novembre de 2017 a les 20:26
Los derbis comarcales entre el CN Sabadell y el CN Terrassa resultan siempre apasionantes e inciertos. El que dirimirán ambos conjuntos a las 12.45 de este mediodía en la piscina Pere Ibars de Can Llong no será una excepción. Ambos conjuntos, además, llegan situados en el podio de la clasificación. El CN Terrassa necesita ganar para mantenerse en la seegunda posición. Acumula trece puntos, uno más que los sabadellenses, que perdieron por 7 a 8 en la cuarta jornada ante el Barceloneta. Los pupilos de Dídac Cobacho, por su parte, acumulan cuatro victorias y un empate, cosechado en la pileta del Mataró.

Más allá de la ya conocida ausencia por lesión de Ricard Alarcón, Cobacho cuenta para el derbi comarcal con la duda de Bernat Sanahuja, que arrastra sendas sobrecargas en los hombros. El técnico egarense reconoce el carácter especial del duelo de hoy: "Son siempre partidos bonitos y vistosos y tienen una intensidad extra por toda la carga histórica que contienen".

Clasificación engañosa
Entiende Cobacho que es pronto para sacar conclusiones. "Sólo estamos en la sexta jornada. Además del Sabadell habrá otros rivales directos para nosotros. La clasificación ahora depende mucho de los rivales contra los que has jugado".

En el bando sabadellense, Salvador Gómez no podrá contar con Víctor Cabanas ni con David Carrasco, en ambos casos por lesión. "Ambos equipos sufriremos las ausencias. El hecho de tener menos cambios se notará en la velocidad y en la intensidad defensiva que ambos conjuntos practicamos", vaticina el entrenador del CN Terrassa, que entiende que la defensa será fundamental.

Las dos últimas victorias del CN Terrassa en las instalaciones de Can Llong fueron en la semifinal de la Supercopa Six y en el primer partido de las semifinales del pasado "play-off". En ambos casos, los egarenses se impusieron por un corto marcador de 5 goles a 6.