"Hay que competir y respetar al rival"

Publicat el 27 de novembre de 2017 a les 21:12
Cristian García, entrenador del Terrassa FC, estuvo más crítico que nunca con el papel de sus jugadores. "El problema es que no hemos jugado nuestro partido, sino el de los demás", señaló cuando se le recordó la ocasión perdida de acceder a la tercera plaza. "Pensamos en cosas que no tenemos, no valoramos al rival y pasa lo que pasa, que regalas 70 minutos y cuando quieres reaccionar no puedes. El Vilassar ha hecho su partido y méritos para llevarse el empate", señaló al respecto. "No sé si es relajación o exceso de confianza, pero parece que tienes que ganarle fácil al colista y en fútbol hay que competir y respetar al contrario. Hay que demostrar que eres mejor en el campo. No puedes estar haciendo los números de la lechera porque luego pasa esto, que das un paso atrás en el nivel de exigencia del equipo."

Cristian no se quejó del planteamiento defensivo de su rival. "Hay que respetar la forma de jugar de cada equipo. El problema es que no hemos sabido leer el partido. Hemos estado muy lentos en la primera parte y luego llegan las prisas. Lo que hemos hecho no nos da para ganar. Es que no hemos hecho casi ni ocasiones de gol." Cristian insistió en el hecho de haber entregado buena parte del partido. "Me voy enfadado porque pensamos que sólo con ser el Terrassa vamos a ganar. Hay que hacerlo y luego ya miraremos la clasificación. Hacerlo antes del partido no sirve de nada."

Su queja se centró en el modo en que su equipo afrontó el juego. "Con Cristian no vale apretar sólo cuando la cosa está mal. Eso no se aprende, ser competitivo es algo que se lleva dentro. Y yo lo he tenido desde pequeño. Hay que competir, respetar al rival, sacarlo del partido en veinte minutos y después ya está. Compitiendo como en Vilafranca seguro que ganarás."

Manel Moya, entrenador del Vilassar, se marchó feliz con el punto. "Sabíamos que veníamos a un campo muy difícil, anrte un rival en muy buena dinámica y nosotros somos el colista. Pero en las tres últimas semanas la dinámica está siendo distinta. Hemos trabajado, hemos hecho lo que habíamos planteado y este punto nos sabe victoria."

Decepción
Guti, que regresó al once tras unas semanas de baja, lamentó el tropiezo. "Deberíamos haber ganado y no ha sido así", admitió. "En la primera parte no hemos estado precisos, y aunque en la segunda hemos mejorado la culpa de no ganar es nuestra. Sabemos que podemos hacer mucho más. En todo caso, no creo que haya sido un exceso de confianza."

Dani Sánchez reconoció que era una pena no haber aprovechado la oportunidad. "El fútbol es imprevisible y sabíamos qué papel jugaría el Vilassar. En la primera parte hemos estado imprecisos, pero en la segunda hemos merecido ganar. Había ambición para ganar el partido, no nos hemos confiado."