Cristian García, entrenador del Terrassa FC, hizo dos lecturas del partido. Primero en clave positiva. "Hemos competido bien en un campo difícil, hemos tenido alguna opción, no hemos sido capaces de ganar pero sacamos un punto y dejamos la portería a cero jugando muchos minutos con un futbolista menos", explicó. La segunda lectura tuvo algunos reproches. "Hemos estado muy espesos, con poca continuidad con el balón, hemos explotado poco las bandas. Sin continuidad el partido se ha estancado en el centro del campo. En todo caso, seguimos sumando."
El técnico no mostró preocupación sobre la sequía ofensiva. "Cuando estuvimos anclados en el empate luego metimos diez goles en pocos partidos. Tenemos gol y hemos tenido ocasiones. Pero en estos campos hay que seguir mejorando. La actitud ha sido buena contra un equipo que compite hasta el final." Tampoco quiso preocuparse ante la posibilidad de iniciar otra racha de empates. "Me preocupa más la poca continuidad de la primera parte que los empates. Sólo hemos perdido dos partidos en 18 jornadas, lo que demuestra que somos muy competitivos. Sumar cuando no estás bien es positivo."
En relación a los cambios de la media parte, dijo que se produjeron por el desarrollo de la primera mitad. "Daisuke y Raúl no tenían continuidad en el juego. Queríamos cambiar las fichas para ver si teníamos algo más de presencia en ataque. No hemos estado finos y dentro de lo malo hemos sido capaces de conseguir un punto con diez jugadores."
Toni Carrillo, entrenador del Cerdanyola, destacó el valor del empate. "Hay que tener en cuenta nuestras bajas, una plantilla corta y que enfrente teníamos a un rival que tiene una plantilla y una estructura que todo lo que no sea hacer el "play off" es un fracaso. Han demostrado que son un gran equipo, que trabaja muy bien. Hemos intentado que no hiciesen su fútbol y si el equipo hubiese estado al completo igual en los últimos veinte minutos hubiésemos tenido alguna posibilidad."
Insatisfechos
El centrocampista Carlos Guzmán valoró el empate como justo. "No era nuestro objetivo inicial, pero tal como se ha puesto el partido al quedarnos con diez jugadores hay que valorar el punto porque no es sencillo en un campo tan difícil. Las sensaciones no han sido buenas desde el inicio. Está demostrado que ganar en esta Liga es muy caro." El jugador del Terrassa habló del esfuerzo realizado tras la expulsión. "Cuando pierdes un jugador haces un mayor esfuerzo para que no se note. Hemos estado bien en esa fase, los dos equipos hemos tenido ocasiones. Yo creo que el empate es lo más justo a tenor de lo que han hecho los dos equipos." Guzmán admitió que en el primer tiempo se cometieron demasiados errores, que hay que corregir esos fallos y que la Liga seguirá siendo muy exigente. "Ganar parece muy fácil, pero los que están abajo también quieren ganar y cuesta mucho ganar sobre todo fuera de casa."
El delantero Carlos Martínez se declaró "insatisfecho" con el empate. "Siempre buscamos los tres puntos y ahora llevamos dos empates seguidos." En relación a la mejor ocasión que tuvo, con remate al travesaño, admitió que vio el balón dentro. "El portero ha sacado la mano y el balón se ha ido al larguero. Da mucha rabia, aunque prefiero no marcar y que el equipo gane." De cara al futuro inmediato, espera reencontrarse con la victoria lo antes posible. "Hicimos buenos los empates con victorias. Y hay que tener esa misma mentalidad".
ARA A PORTADA
Publicat el 04 de desembre de 2017 a les 20:44
Notícies recomenades
-
Esports Una nova revolució en el Terrassa FC
-
Esports L'argentí que viurà l’Experiència Montcada-Terrassa
-
Esports Dos bronzes per continuar sumant
-
Esports La irlandesa Aoife Taaffe jugarà a l'Atlètic
-
Esports Estella Llum Tonrath, nou reforç per al Club Natació Terrassa
-
Esports El San Cristóbal cau al camp de l'Atlètic Sant Just