El Terrassa promueve un torneo solidario

Publicat el 21 de desembre de 2017 a les 21:57
Hoy se inicia la primera edición del Torneig Solidari Ciutat de Terrassa, una iniciativa que promueve el Terrassa FC junto a cuatro clubs locales más, EF Bonaire, CD Can Parellada, UD San Lorenzo y EF Can Boada. El torneo formativo se prolongará hasta el domingo día 24 y el propósito del mismo es recaudar juguetes destinados a la campaña de Creu Roja.

Esta primera edición del torneo contará con la participación de 166 equipos correspondientes a distintas categorías de base, tanto en el apartado masculino y femenino. Más de 2.400 jugadores competirán en las cinco sedes en que se disputarán los partidos. Además del Camp Olímpic, se jugarán partidos en los terrenos de juego de las otras cuatro entidades que participan en la organización de esta convocatoria deportiva y solidaria.

Los organizadores han destacado que el torneo tiene como objetivo conseguir el máximo número de juguetes para los niños de las famílias más desfavorecidas en colaboración con la Creu Roja. Y, además, potenciar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Participantes
Entre los clubs que tomarán parte en esta primera edición del torneo cabe destacar algunas de las principales canteras del fútbol catalán: Espanyol, Castelldefels, Vacarisses, Manresa, EF Viladecavalls, Gimnàstic Manresa, Sant Quirze, FE Grama, Mercantil, Mataró, Vilafranca, Can Rull, Can Colapi, Vilassar de Dalt, Cardedeu, Mollet, Poble Sec, Caldes, Igualada, Cerdanyola Mataró, Cirera, Castellar, Ullastrell y Olímpic Can Fatjó.

Los organizadores han pedido a todos los equipos, padres, familiares, acompañantes y técnicos de los clubs que participarán en el torneo que aporten juguetes nuevos, preferiblemente educativos y que no sean bélicos ni sexistas. "Hay muchos juguetes y muchos niños y niñas que los esperan con ilusión", destacan los organizadores.

Creu Roja impulsa la campaña de Reyes en Terrassa desde hace 39 años y su objetivo es garantizar que 1.200 niños y niñas de Terrassa puedan disfrutar de una fecha tan especial.