El Júnior ganó en féminas y el Egara fue segundo

Publicat el 15 de gener de 2018 a les 21:09
En el pabellón de Can Salas se disputó el Campeonato de Catalunya de Primera División femenina, una competición que reunió a siete equipos (cinco de ellos terrassenses), que se enfrentaron entre sí por el sistema de liguilla a una sola vuelta. El Júnior de Sant Cugat revalidó el título conquistadio la temporada pasada tras firmar una competición impecable. El conjunto que prepara Joan Vidal ganó cinco de los seis partidos de la competición (el otro, el que le dio el título, lo empató) y finalizó con 16 puntos, dos más que el Club Egara, que se colgó la medalla de plata con 14. La tercera posición correspondió al Atlètic, que completó el podio con 10 puntos.

El encuentro decisivo para el título, una suerte de final, enfrentó a las santcugatenses con las del Pla del Bon Aire. El Club Egara afrontaba el partido sabiendo que solamente le valía la victoria para alzarse con el título. A las de Sant Cugat, por contra, les servía tanto ganar como empatar ese encuentro. Y fue precisamente eso último lo que hicieron las pupilas de Joan Vidal tras un duelo equilibradísimo, con alternativas constantes en el marcador. El 4-4 final dejaba al Júnior primero y al Club Egara segundo.

Cinco equipos locales
El resto de representantes locales tuvieron una participación algo más discreta. Las anfitrionas del Atlètic finalizaron en tercera posición con un total de diez puntos, a seis de distancia del campeón. El CD Terrassa, por su parte, acabó cuarto empatado a ocho puntos con el FC Barcelona. Con una sola victoria en su haber, el Club Egara "B" ocupó la sexta posición. El único equipo que no logró puntuar fue el Línia 22, que fue último con un pobre balance de seis derrotas en los seis partidos que se disputaron en esta fase final del Campeonato de Catalunya femenino.