No tuvo la JE Terrassa Q Sport un buen arranque en la fase de permanencia de la Copa Catalunya femenina. El conjunto que dirige Àlex Pérez cayó severamente derrotado en Can Jofresa por 31 puntos de diferencia (42-73) ante el líder del grupo, un Draft Gramenet que presenta un balance de nueve victorias por ninguna derrota. Las egarenses son actualmente cuartas con cinco victorias y cuatro derrotas y se encuentran en posición de promoción de permanencia, con los mismos números que un Igualada que es tercero y por ahora se salvaría directamente.
Sin la presencia de su capitana, una Carla Xairó que deberá pasar por el quirófano para resolver su rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, las egarenses naufragaron ante el cuadro de Santa Coloma, que sin firmar un gran partido se llevaron la victoria con una enorme autoridad. Sus compañeras lucieron camisetas de ánimo a Xairó.
Un mal arranque
Las egarenses jugaron unos dos primeros cuartos muy malos, perdiendo excesivos balones, defendiendo mal y fallando demasiados tiros. Sólo fueron capaces de anotar once puntos en los dos primeros cuartos, por 33 de un Draft Gramenet que sin hacer ruido iba adquiriendo ventaja en el marcador. Sólo la base Clara Hernández, que acabó con quince puntos, aportaba anotación al juego ofensivo del equipo.
En los dos últimos períodos, la diferencia fue aumentando. Las egarenses nunca tuvieron opciones de meterse realmente en el partido y el devenir de los minutos se convirtió en un triste camino hacia la derrota.
JE TERRASSA Q SPORT 42
DRAFT GRAMENET 73
JE TERRASSA Q SPORT. Hernández (15), Diao (1), Ricart (8), Soumah y Iglesias (6), equipo inicial, García, Nikolova (3), Molina (9), Comas, Sauleda y Pubill.
DRAFT GRAMENET. De la Torre (10), Trawally (8), Gómez (10), Daví (4) y Meca (8), equipo inicial, Clàudia García (10), Eva García (1), Oquendo (7) y Perezpaya (15).
Árbitros. Guillem Villaró y Josep Lluís Presseguer. Excluyeron por cinco faltas a la jugadora local Sonya Nikolova.
Parciales. 5-16, 11-33, descanso, 30-54, 42-73.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el
05 de març de 2018 a
les 19:07
Notícies recomenades
-
Esports
Entrenament de nivell davant del subcampió
-
Esports
Dissabte, matinal contra la LGTBI-fòbia a Can Jofresa
-
Esports
Oriol Torras no seguirà entrenant el Júnior
-
Esports
Cara i creu per a les seleccions a Hobart
-
Esports
Olimpíades x Valientes: esport a canvi de solidaritat
-
Esports
L’atleta Maria Ruiz bat el rècord de Terrassa a la Mitja de Barcelona