En el partido que abría los cuartos de final de la trigesimotercera edición de la Copa de la Reina, el Club Egara se impuso ayer al CD Terrassa por 2 a 1 en un derbi egarense que estuvo inevitablemente marcado por la igualdad y la escasez de oportunidades de gol. El conjunto del Pla del Bon Aire supo defenderse con orden y aprovechó mejor que su rival las oportunidades de que dispuso en el transcurso de los 70 minutos de juego.
Los goles del Club Egara los marcaron Carola Salvatella y Anna Fitó. A los cinco minutos de juego, las de Andrew Wilson se adelantaron en el marcador por medio de la delantera internacional Carola Salvatella y con ese resultado finalizó el primer acto de la contienda.
Empató Estel Forte
Ya en el segundo período del encuentro, el conjunto de Les Pedritxes intentó de forma denodada empatar el partido. Lo consiguió concretamente en el minuto 27 la jugadora Estel Forte, que logró marcar para el CD Terrassa en el tercer penalti-córner de los siete que lanzaron las chicas que prepara Xavi Torras.
Mejor plantado sobre el campo, el Club Egara estableció el 2 a 1 definitivo tres minutos más tarde, a falta de cinco para alcanzar el descanso. Las chicas de Andrew Wilson supieron responder bien al empate del conjunto de Les Pedritxes, lo que les dio una gran confianza para alcanzar la victoria final en un partido que todos sabían que iba a decidirse por prqueños detalles, como todos los que han protagonizado esta temporada ambos conjuntos.
Al Club Egara le bastó a partir de entonces, ya volviendo a mandar en el luminoso, con mantener el resultado hasta el final ante un CD Terrassa que no anduvo nada fino en ataque pese a que dispuso de oportunidades para empatar.
Ni el Club Egara ni el CD Terrassa consiguieron jugar un buen partido. Primero los nervios y después la precipitación y el cansancio provocaba constantes pérdidas de bola por parte de ambos conjuntos. Con el 2 a 1 en el marcador, el equipo que prepara Andrew Wilson intentaba buscar un tercer que dejara el choque sentenciado.
Insistencia del CD Terrassa
Viéndose por detrás en el marcador, el conjunto que prepara Xavi Torras avivó su juego en el último cuarto. Generó peligro fundamentalmente a través de diferentes lanzamientos de penalti-córner, pero le faltó la frescura necesaria para forzar un empate a dos goles que hubiera llevado el partido a la tanda de "shoot-outs".
El rival del Club Egara en la semifinal que se disputará a las once de esta mañana será el Club de Campo, que se ha impuesto en la segunda semifinal por 3 goles a 0 al San Pablo Valdeluz en un encuentro que ha controlado en todo momento. Las egarenses tendrán ante sí a un rival difícilmente asequible, el todopoderoso Club de Campo.
CLUB EGARA 2
CD TERRASSA 1
CLUB EGARA. M. Girabent, N. López-Llauder, S. Querol, A. Fitó, K. Domingo, M. Fuentes, Cristina Salvatella, M. Llobet, M. Gibert, Carola Salvatella y C. Gómez, equipo inicial, C. Adell, L. Bosch, J. Clapés, C. López-Llauder, M. Newlyn, M. Mitchavila y L. Recasens.
CD TERRASSA. A. Colomer, J. Pons, S. Gabarró, C. Pineda, M. Monroig, M. Roig, M. Bosque, L. Bruguera, C. Ycart, M. Folch y J. Strappato, equipo inicial, N. Alonso, M. Gibert, M. López, E. Forte, L. Vancells, A. Villoro y A. Molina.
Árbitros. Pilar López y Montse Solórzano. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras del Club Egara Anna Fitó y Cristina Salvatella y a la jugadora del CD Terrassa Sílvia Gabarró.
Goles. 1-0, minuto 5, Carola Salvatella; 1-1, minuto 27, Estel Forte de penalti-córner; 2-1, minuto 30, Anna Fitó de penalti-córner.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
09 de març de 2018 a
les 21:41
Notícies recomenades
-
Esports
Entrenament de nivell davant del subcampió
-
Esports
Dissabte, matinal contra la LGTBI-fòbia a Can Jofresa
-
Esports
Oriol Torras no seguirà entrenant el Júnior
-
Esports
Cara i creu per a les seleccions a Hobart
-
Esports
Olimpíades x Valientes: esport a canvi de solidaritat
-
Esports
L’atleta Maria Ruiz bat el rècord de Terrassa a la Mitja de Barcelona