"Siempre que hemos podido dar el paso hemos acabado fallando"

Publicat el 09 d’abril de 2018 a les 20:48
Cristian García, entrenador del Terrassa FC, no escondió su decepción por el desenlace de un partido que en el vestuario se entendía clave. "Ha sido un error de bulto", comentó en relación al desenlace final. "Siempre que hemos tenido la posibilidad de dar un paso adelante hemos fallado." El técnico local no quiso poner adjetivos a ese problema. "Lo podemos llamar de muchas maneras. Pero ya no dependemos de nosotros y eso es lo peor. No podemos estar pensando en los resultados de los demás sino en hacer los puntos que necesitamos. Ahora podemos ganar los cinco partidos que quedan y quedarnos fuera."

Cristian admitió que la presión se nota en estos encuentros. "Es un mazazo para todos, pero seguimos estando vivos. Y hay que levantarse y ganar en Palamós. No nos queda otra salida." El entrenador del Terrassa admitió que el partido había sido muy flojo. "La primera parte ha sido realmente mala. Al final lo hemos intentado con un juego más directo. Y el punto es lo mejor que nos podía haber pasado dentro de un partido muy malo. Con el empate seguimos estando vivos."

Nacho Castro, entrenador del Horta, se marchó con cierta insatisfacción por el marcador final después de ir por delante en dos ocasiones. "La sensación es agridulce", dijo. "Los chicos han vuelto a hacer un gran partido, pero nos vamos con la sensación de que hemos debido ganar. Es difícil venir a este campo contra el equipo que mejor juega a fútbol en la categoría y dar este rendimiento. Me encantaría que un equipo con esta propuesta se clasifique para el play-off", señaló en relación al Terrassa.

El defensa Yayá señaló que pese al mal juego de la primera parte, el Terrassa pudo haberse llevado los tres puntos. "El equipo ha intentado estar al nivel de todos los partidos, pero el Horta ha estado también a un muy buen nivel. En la primera parte nos ha costado, pero en la segunda hemos tenido más soluciones y hemos podido ganar." Yayá añadió que la presión visitante no fue determinante. "Otros equipos nos han presionado y los hemos superado. El Horta nos ha quitado el balón mucho tiempo."

Yayá, pese al tropiezo, mantiene la esperanza. "Queda mucho y todos los partidos tienen una gran complicación. Es difícil que los demás ganen todos los partidos".