El equipo femenino del Atlètic Terrassa seguirá por segunda temporada consecutiva en la División de Honor femenina. El conjunto que prepara Andreu Enrich necesitaba puntuar en esta última jornada en Canarias ante el Taburiente para evitar tener que jugar la promoción de permanencia frente al Universidad de Sevilla, segundo clasificado de la Primera División femenina. Cayó por 2 goles a 0, sumando así su undécima derrota en dieciocho jornadas y acabó penúltimo.
Por la vía rápida
La fortuna, sin embargo, sonrió al conjunto de Can Salas, ya que el que debía ser su rival, el Universidad de Sevilla, ha renunciado a participar en el "play out" de ascenso. De esta forma, y en base a la normativa vigente, el Atlètic se mantiene en la máxima categoría de forma automática. Así lo comunicó ayer de forma oficial la Real Federación Española de Hockey a la entidad de Can Salas, que acogió la noticia con gran satisfacción.
En esta última jornada de la competición liguera, el Atlètic falló cuando lo tenía todo a favor. En caso de haber puntuado en Gran Canaria, las de Andreu Enrich hubieran finalizado antepenúltimas, pero lo evitaron dos goles de Giuliana Ruggieri, el primero de penalti-córner a los cuatro minutos y el segundo al culminar una acción colectiva cuando aún faltaban nueve minutos para alcanzar el descanso.
En los dos últimos períodos, el conjunto de Can Salas intentó leventarse, pero las canarias aprovecharon el hecho de tener a su público a favor para dejar pasar los minutos, defenderse con orden y acabar sumando tres puntos que las situaron finalmente en la antepenúltima posición. De esta forma, el Jolaseta de Getxo será el único equipo que perderá la categoría esta temporada en la División de Honor femenina. Su puesto lo ocupará el RS Tenis de Santander, que ha ganado la Liga de Primera.
UD TABURIENTE 2
ATLÈTIC TERRASSA 0
UD TABURIENTE. Jori, Bianchi, Zanni, Metedieri, Ruggieri, Guerra, Juárez, Ortiz, Deniz, Fernández y Fabelo, equipo inicial, García, Ravetta, Rodríguez, Ojeda, Varela y Velasco.
ATLÈTIC TERRASSA. Derks, Figueras, Cirera, Bustos, Badia, Escudé, Frankema, Parera, Ycart, Mazars y Anna Barba, equipo inicial, Maria Barba, Matarrodona, Cortès, Dorda y Calvó.
Árbitros. Andrés Ortiz y Fabio Tesifón. Tarjetas verdes a la local Agustina Metedieri y a las visitantes Marina Matarrodona y Maria Barba. Amarilla a la local Eugenia Bianchi.
Goles. 1-0, minuto 4, Giuliana Ruggieri de penalti-córner; 2-0, minuto 26, Giuliana Ruggieri.
ARA A PORTADA
Publicat el 14 de maig de 2018 a les 21:36
Notícies recomenades
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge
-
Esports Álvaro Martín ja és al llindar del seu debut