"El equipo se va a liberar y hará un gran play off"

Publicat el 14 de maig de 2018 a les 21:36
EEstoy muy feliz. Me he quitado un peso de encima." De ese modo resumió sus emociones el entrenador del Terrassa FC, Cristian García, después de que su equipo se clasificase para la promoción de ascenso. "Si esto lo escribe alguien antes del partido seguro que le dan un Óscar: dos veces por detrás en el marcador, el gol de penalti."

Cristian admitió que el partido había sido un desastre futbolístico, pero destacó el orgullo de sus futbolistas. "A nivel de corazón se merecen un diez", explicó. "En muchos momentos he visto que se nos iba la promoción, pero nadie ha renunciado a seguir creyendo." El técnico egarense añadió que sus futbolistas se habían visto superados por las emociones, pero entiende que el escenario cambia ahora. "El equipo se va a liberar y va a hacer un gran play-off. Ahora vamos a por el ascenso. Nuestro primer objetivo era estar entre los ocho primeros y lo cumplimos. El segundo era meternos en el play off y ahora el tercero es subir. No vamos a renunciar a nada."

El entrenador del Terrassa ha cubierto de forma exitosa su primera experiencia en un banquillo, consiguiendo la clasificación para el "play off" en el campo donde jugó su último partido como futbolista. "Cuando empezó la temporada sabía la responsabilidad de coger un equipo que se había metido en play off. Sabía dónde me metía, las posibilidades que tiene el club y la plantilla. Quiero dar las gracias a gente que me ha ayudado como Ramón Montilla, Miguel Angel o la directiva. Son gente excepcional."

Eufóricos y ambiciosos
La plantilla del Terrassa FC celebró como era preceptivo un éxito de tanta magnitud. Primero en el césped, donde las emociones se vertieron tras un final agónico. Y después en el vestuario, ya a pierna suelta. "Ha sido un año muy duro en el que hemos estado siempre al límite. Pero el equipo y el club se merecían este éxito", dijo Xavi Civil, el autor del primer tanto terrassista. Civil destacó el mérito de haber empatado dos veces el partido y el rearme moral que significa esta clasificación. "Ahora queremos subir. Empieza otra competición totalmente diferente y tenemos tres eliminatorias para conseguir ese objetivo."

Fran Piera cuajó un partido formidable en el que asumió el liderazgo en muchos momentos. "Esto es el premio a mucho tiempo de sacrificio. Muchos de nosotros trabajamos y el día a día supone un esfuerzo que vale la pena por cosas como esta." El delantero del Terrassa dijo que finales como el de este domingo "es lo que hace bonito este deporte. El equipo ha tenido fe y así también se consiguen cosas."

El capitán, Pablo Amantini, fue uno de los más comedidos en la fiesta. "Me guardo, no quiero celebrar mucho. Quiero celebrar otra cosa, quiero subir. Sabemos que va a ser duro, pero ya hemos dado el primer paso", dijo. "Son tres eliminatorias, muchos partidos. Va a ser duro, pero bonito."

El portero Jose Ortega disputará su tercera promoción con el Terrassa. "Los pelos se me ponen de punta sólo con pensarlo. No puedo explicar lo que siento. Es una sensación extraordinaria." El trayecto ha sido duro, pero nuestro cuerpo técnico nos ha ayudado para cumplir este sueño jugando al fútbol", explicó. Ortega admitió que en todo momento estaban informados de lo que sucedía en el partido de la Pobla. "Ha sido una locura, pendientes de las radios, la afición diciéndote cómo iban los otros partidos. Habernos quedado fuera el último día y por un error nuestro hubiese sido demasiado duro".