A un solo paso de la salvación

Publicat el 28 de maig de 2018 a les 21:03
El CN Terrassa firmó el mejor encuentro de la temporada el día que más lo necesitaba. Los de Jordi Sociats y Vicente Gómez vencieron de forma holgada al Arenys "B" y se apuntaron el primer punto de la serie, acercándose un poco al objetivo de la permanencia.El encuentro empezó como marcaba el guión: nervios en ambos equipos y porcentajes muy bajos de acierto. Tras este compás de espera, el CN Terrassa encontró la que sería la clave del encuentro: cerró el rebote defensivo y propuso un ritmo endiablado que el Arenys no podía sostener. Esto ofreció a los locales la posibilidad de anotar canastas fáciles, un premio muy grande en un encuentro en el que parecía difícil sumar.

En esa tesitura, el CN Terrassa asumió las primeras ventajas, que no dejó escapar ya en ningún momento: 19 a 13 al final del primer cuarto gracias a su defensa y a transiciones ofensivas muy rápidas.

Pese a ello, el Arenys seguía vivo en el encuentro a base de González y los triples anotados por sus exteriores: 36 a 28 al descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando todo saltó por los aires. El Arenys interpretó el partido y cerró filas en defensa, llegando a ponerse a sólo seis puntos (48-42).

Explosión final
El tercer acto fue el reflejo del encuentro. El Arenys perecía entrar pero los locales lo impedían a base de una férrea defensa. Cuando peor lo estaba pasando el CN Terrassa, un parcial de 13 a 2 dinamitó el encuentro de forma totalmente definitiva gracias a los triples de Fitó e Izquierdo y la aportación de Sergi Martín en múltiples facetas del juego en ambos lados de la cancha.

Antes, resultó clave la aportación de un Monterrubio que dominó el rebote, hizo muchísimo daño a los interiores visitantes, anotó diez puntos en el tercer cuarto y sostuvo a un CN Terrassa que se dejó llevar por una afición entregada que llenó el graderío del pabellón del Pla del Bon Aire.

Con la excitación de haber roto el encuentro se llegó al final del tercer acto: 61 a 44 para los locales.

En el último parcial el Natació contemporizó con el resultado, fue capaz de defender a las mil maravillas y acabó disfrutando de un encuentro en el que le salió absolutamente todo. Así pues, los egarenses sumaron el primer punto de la eliminatoria y tendrán el próximo domingo a las 12.30 la primera oportunidad para dejar sellada la continuidad en Primera Catalana.

CN TERRASSA 82
ARENYS BÁSQUET "B" 58


CN TERRASSA. Sociats (3), Fitó (24), Quesada (10), Izquierdo (10) y Monterrubio (17), cinco inicial, Canudo (2), Farré, Martín (8), Cessel (2), Rodó (4), Álvarez (2) y Delgado.

ARENYS BÁSQUET "B". Duñuel, Verdura (7), Tomas (5), Torres (16) y González (16), cinco inicial, Karkri (5), Estany (9), Gay y Albert.

Árbitros. Remisa y Camps.

Parciales. 19-13, 36-28, descanso, 61-44, 82-58.